27 mayo, 2013
Iberia Express cumple su primer año de actividad consolidándose como una de las aerolíneas más puntuales de Europa ya que desde marzo de 2012 ha operado 23.000 vuelos con una puntualidad media del 94%. La compañía en su primer año ha transportado 2,8 millones de pasajeros y ha conseguido situarse en estos 12 primeros meses como la cuarta aerolínea en el aeropuerto de Madrid-Barajas. La aerolínea ha operado, en su primer año de actividad, más de 23.000 vuelos en un total de 24 rutas, nueve de ellas internacionales (Ámsterdam, Copenhague, Dublín, Dusseldorf, Edimburgo, Estocolmo, Mikonos, Nápoles y Riga) y 15 domésticas (Lanzarote, Málaga, Alicante, Fuerteventura, Granada, Ibiza, Gran Canaria, Menorca, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, La Palma, Sevilla, Tenerife, Vigo y Jerez), con origen o destino en Madrid, su base de operaciones. La flota media de la compañía ha sido de 10,4 aviones Airbus A320, pasando de cuatro aeronaves en su inicio a operar con 14 aviones actualmente. En su primer ejercicio, la compañía ha alcanzado importantes hitos de gestión e innovación que se traducen en una alta satisfacción del cliente. Entre las claves del éxito, en palabras del Consejero Delegado, «se encuentra la fuerte implicación de todos los empleados, que han respondido con creces al gran reto que suponía poner en marcha una compañía aérea en un contexto como el actual».