15 diciembre, 2014
La aerolínea alemana Lufthansa refuerza su compromiso con Valencia con una segunda frecuencia diaria a Frankfurt, apenas un año después de haber reabierto la ruta. Esta decisión es fruto de la combinación que se da en valencia entre pasajeros de negocio y vacacionales, situación muy atractiva para la compañía.
Esta medida está avalada por los resultados obtenidos desde marzo de este año: un índice de ocupación superior al 89% y un promedio de 16.000 pasajeros mensuales. Esto es una apuesta muy beneficiosa para Valencia ya que viene a mejorar la conectividad aérea de esta región puesto que también se suma a esta iniciativa la aerolínea Swiss, otra de las aerolíneas del grupo Lufthansa, que operará este invierno dos o tres vuelos diarios a Zúrich desde Valencia, dependiendo del día de la semana.
Si se mantiene esta tendencia y esta promoción del destino, a partir de 2016 la compañía aérea se planteará una tercera frecuencia diaria entre Valencia y Frankfurt, lo que facilitará aún más las posibilidades de conexión en uno de los principales hub del mundo, o ampliar de una a siete frecuencias semanales su vuelo entre Valencia y Múnich, otro de los nudos de conexión del grupo.
Según el director general de Lufthansa en España y Portugal aún veremos más fusiones y adquisiciones porque el sector aéreo europeo todavía debe consolidarse. Para justificarlo, recordó que en Europa operan 200 compañías aéreas, cinco de las cuales tienen un 40% de cuota de mercado.
Ponte al día con tu formación y podrás aprovechar las oportunidades laborales que se están generando tanto en esta zona como en el resto de Europa formándote como Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP o Técnico de Operaciones Aeroportuarias TOA en el Centro de Estudios Aeronáuticos CEAE.
Fuente: Las Provincias