29 septiembre, 2015
¿Qué tipos de aviones predominan en nuestros cielos? A los ya conocidos aviones de pasajeros, se unen los aviones de carga y militares.
Los tres tipos de aviones principales que surcan nuestros cielos tienen grandes diferencias entre sí, puesto que su morfología se adapta a su función principal:
Los denominados aviones comerciales o de pasajeros tienen por finalidad principal transportar a pasajeros y su equipaje, por lo que su configuración y diseño interior está pensado para ofrecer el máximo confort a los pasajeros.
Los aviones de carga se dedican al transporte y trasladan bultos de gran tamaño, por lo que disponen de un diseño muy diferente para adaptarse a la finalidad de carga y descarga. Es por ello por lo que las alas están mas altas, para conseguir que la carga esté mas cerca del suelo. La cola también está más arriba, dado que bajo esta se encuentra la puerta trasera que grandes dimensiones para facilitar la entrada y salida de la carga.
Por último, también abundan los aviones militares, cuya finalidad contempla labores de vigilancia, espionaje, rescate y transporte de tropas y mercancías.
Si te ha gustado este artículo y quieres estar al tanto de las últimas novedades de un sector en alza como el aeronáutico, te ofrecemos la mejor formación para empezar a marcar tu camino en uno de nuestros centros ubicados en toda España:
-
Curso Técnico de Operaciones Aeroportuarias TOA: Con el que podrás trabajar en cualquier puesto del lado tierra de un aeropuerto.
-
Curso Técnico Cualificado de Aeropuertos TECA: Con el que podrás conseguir tu Certificado de Profesionalidad expedido por tu Comunidad Autónoma.
-
Curso Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP: Con el que obtendrás el Certificado Oficial que será tu llave hacia una de las profesiones más prestigiosas del sector.
Gracias a estos cursos, tu carrera laboral se verá enfocada hacia una de las profesiones más demandadas en la actualidad como auxiliar de vuelo o agente de handling, por lo que la ansiada meta de obtener un empleo queda mucho más cerca. No te lo pienses más, y acude a nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos. ¡Te ayudaremos a volar!