25 abril, 2017
La prueba de Selectividad este 2017 ya no se llama PAU, este año recibe el nombre de EVAU. Te contamos todo lo que necesites saber sobre ella, así como alternativas si aun no sabes a qué dedicarte a partir de verano.
Esta prueba se iba a llevar a cabo de acuerdo con la nueva ley de educación LOMCE, pero debido a la incertidumbre parlamentaria no se llevaron a cabo los cambios. En noviembre, se llegó a un acuerdo de los grupos políticos para cambiar la ley de educación por otra, lo que llevó la incertidumbre a decenas de miles de estudiantes, con un curso iniciado y sin saber cómo sería la prueba de acceso.
A continuación te contamos cómo será Selectividad en 2017. Ya os adelantamos que constará de dos bloques:
- En el primer bloque se evaluará las materias troncales generales -Lengua y Literatura, Historia de España o Filosofía, Lengua Extranjera y la que corresponda a cada modalidad de Bachillerato-. De esta parte se obtendrá el 40% de la nota final, que completa la nota procedente de Bachillerato que será el 60% restante, hasta 10 puntos y será necesario obtener en esta parte un 5 como mínimo.
- A todo esto sumamos este año la nueva posibilidad de subir nota hasta llegar a los 14 puntos , se podrá elegir entre materias cursadas o no cursadas. Las dos mejores notas que se obtengan en esta prueba se sumarán, una vez ponderadas de acuerdo con los coeficientes asignados, a la obtenida del bloque de asignaturas troncales.
- ¿En que consistirá la prueba? Cada una de las pruebas constara de un mínimo de dos y un máximo de 15 preguntas, el tiempo máximo será de 90 minutos. Entre prueba y prueba habrá un descanso mínimo de media hora.
Muchos estudiantes ya tienen presente que esta no es la única opción y por ello cada vez son mas los que se decantan por otro tipo de opciones antes de hacer esta prueba; ya sea porque están interesados por profesiones no universitarias, porque no se les da bien estudiar o porque no cuentan con recursos económicos suficientes. En esta línea y según las últimas noticias, el sector que más trabajo mueve y el que implica relativamente menos esfuerzo y es más asequible es el del turismo y la aviación comercial.
En concreto destacamos la profesión de Tripulante de Cabina de Pasajeros: Un trabajo en el que tu oficina es un avión, conoces gente cada día y aprendes nuevas culturas. Se estudia a través de escuelas aeronáuticas, aunque siempre hay que buscar que sea homologada para conseguir dicho título oficial.
Nuestras escuelas aeronáuticas se distinguen de las demás porque, además de estar homologadas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y el Ministerio de Fomento (que son quienes emiten el certificado oficial), disponen de un exclusivo Departamento de Orientación Laboral con el único objetivo de que nuestros alumnos trabajen en el sector una vez finalizado el curso intensivo y tras recibir una exclusiva preparación en inglés aeronáutico. El resultado: ¡Más de 4.200 alumnos trabajan ya de auxiliares de vuelo tras su paso por nuestros centros aeronáuticos!
En resumen: Algunas carreras universitarias son bastante difíciles y, al acabar, no existe la recompensa de acceder al mercado laboral tan inmediatamente como otras opciones. Si no te interesa perder tu tiempo ni tu dinero, invierte en tu futuro profesional a corto plazo con una formación de garantías. Confía en nuestra experiencia, y como recompensa podrás formar parte de una de las profesiones más prestigiosas del sector. Infórmate sobre nuestros cursos:
- Puedes hacerlo acercándote a tu centro más cercano. ¡Disponemos de centros en todo el territorio nacional! Seguro que estamos muy cerca de ti;
- También puedes pedir información a través de nuestro número de teléfono gratuito 900 100 405;
- O, si lo prefieres, te resolvemos las dudas que tengas a través de nuestros asesores online:
¡No dejes volar esta oportunidad!
Fuente: El País