24 octubre, 2017
Hoy traemos una noticia que gustará a los más de 4500 alumnos que ya trabajan volando: La compañía Boeing prueba un láser de larga distancia para que el avión sortee con tiempo las turbulencias que a veces dificultan el trabajo de los auxiliares de vuelo.
- Recordemos que una turbulencia es un cruce de corrientes de aire frías y calientes o tormentas, nubes verticales y otros fenómenos, que dificultan el pilotaje de la aeronave.
- Con este dispositivo se podría detectar las zonas de turbulencias con un mínimo de sesenta segundos o alrededor de 17,5 kilómetros de distancia, pudiendo el piloto esquivarlo con suficiente antelación o, en el peor de los casos, alejarse lo más posible y dar tiempo a que la tripulación garantice al máximo su seguridad y la de los pasajeros.
- Boeing está probando este dispositivo que, situado en la punta delantera del avión, emitirá impulsos de luz de láser cada vez que detecte partículas como polvo en suspensión y cualquiera que pueda indicar la cercanía de turbulencias. Cuando los pilotos reciban la información, utilizarán un rápido sistema de audio para transmitirla a su tripulación, que actuará según lo exijan las circunstancias.
- La prueba durará seis semanas y se utilizará para el experimento un 777 Freighter, que es una versión del Boeing 777-200.
- Si este dispositivo se lleva a todos los vuelos facilitará el día a día de trabajo de los auxiliares de vuelo TCP, que recordemos que son el elemento de seguridad más importante de un avión.
Si quieres tener una profesión en la que ayudar a los pasajeros y cuidar de su seguridad sea su principal objetivo, te recomendamos nuestro curso Tripulante de Cabina de Pasajeros, donde podrás obtener el título oficial TCP que te permitirá ejercer como auxiliar de vuelo en cualquier aerolínea europea.
¿Te gustaría saber más? ¡Pídenos información sin compromiso!
- Te esperamos en más de 20 centros repartidos por todo el territorio nacional. ¡Busca el más cercano a ti!
- También puedes llamarnos al número de teléfono 902 24 12 06;
- O bien, te asesoramos nosotros vía online:
¡Nos vemos volando!
Fuente: ABC