15 agosto, 2018
Hoy hablaremos de otra de las curiosidades de la profesión de auxiliar de vuelo TCP: ¿Cómo preparan su equipaje antes de viajar? La respuesta nos la dan nuestros alumnos que ya están trabajando.
Existen tres tipos diferentes de equipaje:
- Bolso: Indispensable portar licencia, certificado médico, tarjeta de compañía y pasaporte, así como objetos personales: cartera, maquillaje, móvil, etc.
- Bolsa de vuelo: Es la maleta con ruedas (trolley), que los pasajeros no facturan, y que llevan todos los TCP cuando los vemos en los aeropuertos. Es indispensable porque se lleva todo el material necesario para realizar el vuelo: manual de Mensajes a Bordo, circulares en vigor, cartera de recaudación, sobrefalda, chaqueta o chaleco de a bordo, costurero, zapatos bajos, crema de zapatos, utensilios de aseo y arreglo personal, medias de repuesto y chaleco reflectante para el descenso del avión. Los tripulantes que lleven gafas o lentillas tienen que llevar unas de repuesto, requisito exigido por Aviación Civil.
- Maleta para pernoctar: Normalmente se suele llevar ropa sport: vaqueros, camisetas, ropa de abrigo y zapatos cómodos para hacer turismo por las ciudades (cuando se puede). Además de uniforme de recambio, no hay que olvidar hay una serie de prendas para estar a gusto en la habitación: zapatillas, pijama, calcetines gordos y algún jersey. Si el destino es caluroso o, si el hotel tiene spa y quieres relajarte un rato tras el vuelo, hay que llevar biquini o bañador y chanclas.
Si te gusta viajar, imagina hacerlo mientras trabajas. ¡Así es la vida de un auxiliar de vuelo! No dejes volar esta oportunidad y fórmate con nosotros el siguiente curso 2018/2019. Tienes más de 20 centros a tu disposición donde podrás conseguir el título oficial TCP, y una orientación laboral que tiene el objetivo de que sigas los pasos de 5000 alumnos que han conseguido trabajar en el sector aeronáutico.
¿Te gustaría saber más sobre nuestros cursos? Rellena este formulario y te informaremos sin compromiso:
¡Te esperamos!