1 marzo, 2018
Algunos de nuestros alumnos que están trabajando lo hacen en vuelos de largo recorrido, donde los pasajeros suelen sufrir jetlag. Es una consecuencia tras viajar a países en los que los husos horarios difieren sustancialmente, y afecta más intensamente a vuelos realizados hacia el este que hacia el oeste.
Aunque no existe una manera de evitar el ‘jet lag’ por completo se pueden intentar minimizar sus efectos. Para ello la aerolínea Qantas prevé utilizar dispositivos de muñeca para monitorear el estado físico de unos 20 pasajeros del vuelo de Londres a Perth, que dura unas 17 horas, y así intentar reducir los típicos síntomas que se producen como consecuencia de este desequilibrio (dolores de cabeza y/o migrañas, cansancio, falta de concentración, etc.). Las medidas que se proponen instaurar en sus vuelos son las siguientes:
- El color y las luces de la cabina intentarán imitar el amanecer y el atardecer naturales.
- La temperatura del ambiente y la alimentación será elegida con el fin de ayudar que los pasajeros se duerman o permanezcan despiertos en dependencia de la hora en el destino del viaje.
- Durante este vuelo los organizadores utilizarán luces azules, que tienen un efecto vigorizante, y amarillas, que provocan sueño.
La mayoría de estos síntomas son de sobra conocidos por la tripulación de cabina, ya que son los encargados de velar por el bienestar de los pasajeros durante un vuelo y serán vuestros mejores consejeros en estos casos. Como ves, ¡ser auxiliar de vuelo es una profesión muy valorada y muy necesaria hoy en día!
Esta profesión es de lo más completa, y te permite disfrutar de grandes experiencias irrepetibles viajando por todo el mundo como ya hacen más de 4500 alumnos que trabajan en el sector aeronáutico. Si quieres seguir sus pasos, consigue el título oficial TCP en nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos.
¿A qué esperas? ¡No dejes volar esta oportunidad!
Fuente: Sputnik News