24 mayo, 2013
Según FlightStats, organismo independiente que supervisa la actividad de todas las compañías regulares (no charters) que operan más de 30.000 vuelos al año en al menos tres continentes, Air Europa es una de las 10 compañías aéreas más puntuales del mundo, con un 87,27%, ocupando el sexto lugar de la tabla. Iberia queda relegada al puesto número 18, con un 81,84%, por detrás de EasyJet, undécima con un 85,12%; US Airways (82.92%) o United (82.09%). Menos puntuales que la aerolínea española son, por ejemplo, American Airlines, con un porcentaje del 79,98, y su socia inglesa Bristish Airways con un 76,80%. Lideran la tabla las aerolíneas South African, en primer lugar con un 94%; seguida de Gulf Air, de Reino de Baréin con un 90,70%; y Japan Airlines en tercer lugar con un 90,24%. La lista de las compañías internacionales más puntuales se elabora contando con un margen de 15 minutos de tolerancia sobre los horarios marcados en la programación. Los porcentajes corresponden a los vuelos que han salido y llegado a destino con puntualidad. La directora general de Air Europa, María José Hidalgo, afirma que esta tabla supone «un reconocimiento internacional importantísimo al trabajo de un equipo de profesionales que en Air Europa ha tenido siempre la puntualidad por bandera», según un comunicado que la compañía ha hecho público. FlightStats monitoriza también la eficiencia de los principales aeropuertos del mundo. Durante el mes de febrero, el más regular de todos ha sido el aeropuerto internacional de Seattle-Tacoma, en el que el 91,18% de los vuelos programados salieron a su hora. El más ocupado de todos fue el de Tokio Haneda, mientras que la media de puntualidad de los 30 aeropuertos internacionales más frecuentados del mundo fue del 73,29%.