Open/Close Menu
La mayor red de centros TCP de españa

Esta semana damos la bienvenida a dos nuevos grupos del curso Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP en Madrid, e informamos a nuestros alumnos de una nueva convocatoria de empleo en Sevilla de la compañía Saudia Airlines.

  • Es muy habitual encontrar alumnos TCP formados en nuestras escuelas en todos los procesos de selección de las principales compañías aeronáuticas, y es que somos la referencia en el sector aeronáutico como preparadores para TCP: ¡Somos números 1 en número de alumnos aprobados y en contrataciones laborales! Por eso, las principales aerolíneas cuentan entre sus líneas con TCP formados en nuestras escuelas.
  • Es un dato contrastado que el sector aeronáutico está en pleno crecimiento y esto es una muy buena noticia para nuestros alumnos y alumnas TCP. Esta semana nuestros alumnos recibían el documento Seguimiento Laboral, documento desarrollado por el Departamento de Orientación Laboral donde se recoge los procesos de selección para Tripulantes de Cabina.
  • En él pudieron apreciar diversas oportunidades laborales, como los 12 opendays de Ryanair en diferentes ciudades españolas, o las oportunidades de empleo en easyJet, Norwegian o Eurowings. ¡Esto se traduce en oportunidades para nuestros alumnos!
  • Esta semana recibíamos la noticia que la aerolínea Saudia Airlines llevaría a cabo un OpenDay en Sevilla. Desde el Departamento de Orientación Laboral informamos a todos los alumnos y estuvimos preparando con ellos las pruebas. Acudieron alumnos de diferentes promociones, ¡suerte a todos ellos!

Desde nuestros centros continuaremos trabajando con nuestros alumnos, preparando con ellos cada una de las pruebas que afrontarán en los procesos para que acudan lo más preparados posible.

Y si aun no eres nuestro alumno y no sabes qué estudiar este curso 2017/2018, ¿por qué no lo intentas en la aviación comercial? Más de 4400 alumnos confiaron en nuestra formación y ya están trabajando en el sector aeronáutico. ¿Te gustaría ser uno de ellos? Pídenos información sin compromiso sobre nuestros cursos, y no dejes volar esta oportunidad:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

Hoy queremos dedicar el post a dos promociones del curso Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP en Alicante que acaban de terminar, al igual que queremos dar la bienvenida a nuevos cursos en Madrid y Sevilla. ¡Es una gran satisfacción comprobar que tantos alumnos confían su futuro profesional en nuestras manos!

¡Cada mes iniciamos y finalizamos nuevos grupos!

  • Esta semana dábamos la bienvenida a tres nuevos grupos en Madrid y uno en Sevilla.
  • De la misma forma finalizamos otros, como el 58M y el 59T de Alicante. Pero no les decimos adiós, sino que tras finalizar la formación, cada uno de nuestros alumnos continúan con nosotros a través del seguimiento laboral hasta que se incorporen al mercado profesional.
  • Cada uno de nuestros centros cuenta con un psicólogo experto en orientación laboral a disposición del alumnado, para trabajar todos aquellos aspectos que los alumnos necesiten reforzar.
  • Cada mes se llevan a cabo reuniones grupales enfocadas a preparar los procesos de selección a los que nuestros alumnos acudirán, en estas reuniones continuamos trabajando las pruebas que conforman un proceso, las dinámicas, entrevistas etc.

Para más información, estamos a vuestra disposición en el Departamento de Orientación Laboral de nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos. Y si aun no dispones de tu título, infórmate sin compromiso:

  • Te esperamos en más de 20 centros repartidos por toda España;
  • También puedes llamarnos al número de teléfono 902 24 12 06;
  • O bien, te asesoramos nosotros vía online:
Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡No dejes volar esta oportunidad!

El buen momento que atraviesa la aviación comercial está creando nuevas oportunidades de empleo para profesionales del sector aeronáutico. Por ese motivo, si no sabes qué estudiar este curso 2017/2018, te ofrecemos una formación para trabajar como auxiliar de vuelo TCP.

  • Las compañías aéreas en España están batiendo todos los récords de pasajeros y operaciones, y por ese motivo necesitan más auxiliares de vuelo.
  • Compañías como easyJet, Ryanair, Qatar Airways, China Eastern Airlines, Iberia o Vueling están celebrando procesos de selección para auxiliares de vuelo TCP en nuestro país durante todo 2017, por lo que podríamos decir que se trata de una de las profesiones más demandadas del sector en la actualidad.
  • Para poder llegar a ser auxiliar de vuelo TCP es muy recomendable disponer de una formación específica. En nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos podrás obtener el título oficial TCP, válido para trabajar en cualquier compañía aérea europea.

En el curso Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP obtendrás conocimientos sobre:

  • Conocimientos básicos de aviación.
  • Aviación y meteorología.
  • Factores humanos.
  • Higiene, medicina aeronáutica.
  • Primeros auxilios.
  • Normativa.
  • Operación normal, seguridad.
  • Emergencias y supervivencia.
  • Mercancías peligrosas.
  • Inglés aeronáutico.
  • Además, el curso incluye prácticas en piscina y en simulador de avión.

Una vez acabado el curso, nuestro Departamento de Orientación Laboral podrá asesorarte para que sigas los pasos de los más de 4400 alumnos que ya están trabajando. ¡Puede que encontramos el trabajo perfecto para ti!

No dejes volar esta oportunidad, y acércate a nuestro centro más cercano. ¡Puedes elegir entre más de 20 escuelas repartidas por toda España! O, si lo prefieres, pregúntanos directamente en este formulario:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

 

Como cada mes, os traemos las noticias y ofertas de empleo para nuestros alumnos del curso Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP. Este septiembre hablamos de Boeing, easyJet y Ferrovial.

¡El sector aeronáutico se encuentra en un gran momento tal y como demuestran las contrataciones de personal! Durante las últimas semanas aparecían varias noticias que confirmaban esta información:

  • Boeing, uno de los dos mayores fabricantes aeronáuticos mundiales, estimaba que en los próximos 20 años se necesitarán 839.000 tripulantes de cabina aproximadamente, y que el sector aeronáutico demandará más de dos millones de profesionales en los próximos 20 años.
  • En esta misma línea, easyJet anunciaba la contratación de 1200 tripulantes de cabina, en un proceso de selección que comenzará en breve y que será el mayor de su historia, según ha destacado la propia compañía. Las nuevas incorporaciones volarán en una moderna flota de aviones Airbus y contarán con importantes oportunidades profesionales dentro de la compañía.
  • Ferrovial continúa realizando procesos de selección, y como es habitual invita a nuestros alumnos TCP a participar en ellos. En esta ocasión realizó un nuevo proceso de selección para Tripulantes de Tren para los AVE internacionales con base en Barcelona.

Estas noticias vienen a confirmar la evolución positiva del sector aeronáutico y esto se traduce en oportunidades laborales reales para nuestros alumnos TCP: ¡Podemos afirmar que la profesión de Tripulante de Cabina es una profesión con mucho futuro!

Continuaremos trabajando para formar TCP preparados y adaptados a la realidad laboral que el sector aeronáutico demanda, así como para cerrar nuevos acuerdos que proporcionen a nuestros alumnos más y mejores oportunidades de inserción.

Si aun no eres nuestro alumno y no sabes qué estudiar este curso 2017/2018, ¿por qué no lo intentas en la aviación comercial? Más de 4400 alumnos confiaron en nuestra formación y ya están trabajando en el sector aeronáutico. ¿Te gustaría ser uno de ellos?

Pídenos información sin compromiso sobre nuestros cursos, y no dejes volar esta oportunidad:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

El pasado mes de junio nos dejó la buena noticia del aumento de pasajeros en los aeropuertos de nuestro país. En concreto, hablamos de un aumento de un 9,7%.

  • Las operaciones y el tráfico de mercancías también aumentaron en junio un 5,8% y un 15,5% respectivamente.
  • Por aeropuertos, se sitúa a la cabeza el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con 4,7 millones de viajeros transportados, un 7,5% más que junio de 2016.
  • Le sigue muy de cerca el aeropuerto de Barcelona, con mas de 4,5 millones. Esto representa un aumento de un 9,2%.
  • Durante los primeros seis meses del año 2017 se han superado los 113,3 millones de pasajeros, un 9,1% más.

Desde nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos recibimos esta noticia como una gran oportunidad para nuestros alumnos, ya que el buen momento del sector aeronáutico está influyendo en la creación de nuevos puestos de trabajo. ¡Consulta a tu asesor laboral para más información!

Y si no perteneces a ninguno de nuestros centros y estás buscando una formación de calidad que te ayude a encontrar empleo, ¿por qué no piensas en la alternativa de la aviación comercial? Con el título oficial TCP podrás trabajar en cualquier compañía aérea europea como auxiliar de vuelo, la profesión más demandada en la actualidad por las aerolíneas.

Ven a visitarnos a cualquiera de nuestros centros, por teléfono a través del 902 241 206… O bien ponte en contacto con nuestros asesores online rellenando el siguiente formulario:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Nos vemos volando!

Fuente: AENA

La Previsión de Pilotos y Técnicos del año 2017 del fabricante de aviones Boeing ha pronosticado que el sector de la aviación comercial precisará de 2.124.000 pilotos, técnicos y auxiliares de vuelo en los próximos 20 años.

  • Boeing, uno de los dos mayores fabricantes aeronáuticos mundiales, calcula que de aquí a 2036 se necesitarán 839.000 tripulantes de cabina, 637.000 pilotos y 648.000 técnicos.
  • La región de Asia-Pacífico será, según el informe, la que mayor demanda experimentará. Le seguirán, en condiciones igualadas, América del Norte y Europa.
  • En concreto, será en Europa donde precisaremos de más del 16,6% del total de pilotos demandados, el 17,1% de técnicos y hasta casi un 21% de los auxiliares de vuelo totales.
  • Esta demanda de profesionales va en sintonía con las estimaciones de petición de nuevos aviones de Boeing, que elevó hace un mes a 41.030 aparatos para los próximos 20 años.
  • Este estudio es consecuencia del tráfico de pasajeros, que ha experimentado un aumento muy fuerte en lo que llevamos de año y se prevé que aumentará en un 4,7% anual en las próximas dos décadas.

El buen momento que vive el turismo se traduce en un aumento en las ofertas de empleo procedentes del sector aeronáutico. Para poder optar a esta demanda debes contar con formación específica del sector, ya sea para trabajar dentro del avión como auxiliar de vuelo o en el aeropuerto como personal de tierra.

¿Te gustaría formar parte del buen momento del turismo y trabajar en la aviación comercial? Más de 4400 alumnos que ya están trabajando tras formarse con nosotros. No dejes volar esta oportunidad y pídenos más información sin compromiso sobre nuestro curso Tripulante de Cabina de Pasajeros, con el que podrás obtener el título oficial TCP:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

Esta semana tenemos la gran satisfacción de poder comunicaros 29 alumnos incorporados. Son muchas y muy diversas las aerolíneas en las que nuestros alumnos se insertan, tales como Ryanair, Iberia, Ferrovial o China Eastern Airlines.

  • Nuestro Departamento de Orientación Laboral informó a nuestros alumnos de los últimos procesos de selección que Ferrovial estaba llevando a cabo para sus bases en Málaga, Alicante y Valencia, y que debido a la relación fluida que mantenemos con ellos, cada vez que realizan selecciones nos piden CV de nuestros alumnos. Esta semana, ¡se han incorporado 12 nuevos alumnos a Ferrovial!
  • Como sabéis el 25 de junio, China Eastern Airlines acudió a nuestra Escuela en Madrid a seleccionar Auxiliares de Vuelo TCP. Esta semana la aerolínea nos ha comunicado el listado de seleccionados: ¡14 alumnos de diferentes escuelas se convertirán en Tripulantes de Cabina para China Eastern Airlines! En el mes de septiembre se trasladarán a Shangai para realizar el curso de conversión y en diciembre comenzarán a volar. Una vez más, ¡objetivo cumplido!

¡Enhorabuena a cada uno de los 29 alumnos incorporados! Nos gustaría que pudierais conocer a algunos de ellos:

Continuaremos trabajando para formar TCP preparados y adaptados a la realidad laboral que el sector aeronáutico demanda, así como para cerrar nuevos acuerdos que proporcionen a nuestros alumnos más y mejores oportunidades de inserción.

¡Nos vemos volando!

La compañía aérea Iberia obtuvo un aumento considerable en los datos de pasajeros transportados en junio de 2017, ya que aumentó casi un 10% respecto al mismo mes del año anterior.

Respecto a los seis primeros meses del año el grupo aéreo IAG, que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling, Air Lingus y Level, registró los siguientes datos:

  • Transportó a 48,8 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 4,6%,
  • Iberia logró un crecimiento del 6,7% del tráfico.
  • Elevó su demanda un 4,3% tras aumentar su oferta en un 3%, con un factor de ocupación del 80,9%, 0,9 puntos porcentuales más.
  • Respecto a junio, IAG transportó a 9,7 millones de pasajeros, un 3,2% más con respecto al mismo mes de 2016, con un aumento del 3,9% de la demanda y del 3,5% de la oferta. En el sexto mes del año, el tráfico de negocios se incrementó un 6,8% comparado con el mismo de 2016.

Desde nuestros centros recibimos esta noticia como una gran oportunidad para nuestros alumnos, ya que el buen momento del sector aeronáutico está influyendo en la creación de nuevos puestos de trabajo en estas aerolíneas. ¡Consulta a tu asesor laboral para más información!

Y si no perteneces a nuestro centro y estás buscando una formación de calidad que te ayude a encontrar empleo, ¿por qué no piensas en la alternativa de la aviación comercial? Con el título oficial TCP podrás trabajar en cualquier compañía aérea europea como auxiliar de vuelo. ¿Quieres saber más sobre nuestro curso?

  • ¡Te esperamos! Disponemos de más de 20 centros autorizados para impartir este curso por toda España. ¡Búscanos!
  • Si lo prefieres, contacta telefónicamente a través del número de teléfono 902 24 12 06;
  • O bien, rellena este formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo:
Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Nos vemos volando!

Fuente: Preferente

¿Sueñas con volar? ¿Te apetece disfrutar trabajando? ¿Quieres trabajar en una empresa joven y dinámica? La compañía aérea Iberia Express está llevando a cabo nueva selección de Auxiliares de Vuelo TCP durante este verano.

Los requisitos para trabajar como auxiliar de vuelo TCP en Iberia Express son los siguientes:

  • Tener los 18 años cumplidos.
  • Bachillerato finalizado / formación equivalente o superior (estudios universitarios).
  • Disponibilidad de movilidad geográfica a cualquiera de nuestras bases (Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Gran Canaria y Palma de Mallorca).
  • Hablar idiomas. Se requiere hablar español e inglés alto.
  • Altura mínima de 1.65 cm
  • No se requiere experiencia previa.
  • Iberia Express busca personas con ganas de aprender, proactivas, con ilusión y vocación por este mundo de la aviación.

Iberia Express contactará con todas las personas que cumplan el perfil para darles toda la información de la convocatoria, por lo que si estás interesado acude al Departamento de Orientación Laboral de tu escuela, para estar al tanto de esta o cualquier otra oferta de empleo para TCP.

Y si aun no te has formado con nosotros y no sabes qué estudiar el próximo curso 2017/2018, te esperamos en más de 20 centros repartidos por toda España, donde podemos formarte para que te conviertas en un profesional de la aviación comercial.

¿Quieres saber más? Pídenos información sin compromiso:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Nos vemos volando!

Enlace: Iberia Express

Hoy queremos dar la enhorabuena a dos alumnas de Alicante que comienzan una nueva etapa como auxiliares de vuelo TCP en Volotea.

  • Son muchos los alumnos que, tras realizar su formación con nosotros, dan comienzo a una segunda fase: Participar en procesos de selección.
  • Esta puede ser una etapa que genere cierto miedo e inseguridad si se afronta sólo, pero una de las labores del Departamento de Orientación Laboral es acompañar a nuestro alumnado durante todo el tiempo que dure esta etapa, informando de los diferentes procesos en los que pueden participar y preparando con ellos las pruebas que afrontarán.
  • En definitiva, acompañándolos hasta que nuestro objetivo conjunto, que no es otro que encuentren trabajo, se vea cumplido.

En el mes de junio dos alumnas de Alicante iniciaban su vida como TCP en Volotea, y antes de marchar pasaban por la Escuela en Alicante para agradecer el apoyo recibido, aquí os dejamos las palabras de una de ellas:

Continuaremos trabajando para formar TCP preparados y adaptados a la realidad laboral que el sector aeronáutico demanda, así como para cerrar nuevos acuerdos que proporcionen a nuestros alumnos más y mejores oportunidades de inserción.

Y si aun no eres nuestro alumno, te recomendamos nuestro curso Tripulante de Cabina de Pasajeros, con el que obtendrás el título TCP válido para trabajar como Auxiliar de Vuelo en cualquier compañía aérea europea. Con nosotros podrás aprender a ejercer una profesión de alto prestigio en el sector aeronáutico, donde podrás viajar y conocer nuevas culturas mientras trabajas. Además, actualmente están aumentando las contrataciones para auxiliares de vuelo debido al aumento de pasajeros en nuestro país, por lo que es la opción perfecta si buscas qué estudiar con posibilidades de encontrar empleo en pocos meses.

¿Quieres saber más sobre cómo conseguir el título oficial TCP? Acude a tu centro más cercano, o pídenos información sin compromiso a través de nuestro formulario:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

La compañía aérea easyJet ha anunciado la mayor oferta de empleo para auxiliares de vuelo TCP de su historia, ya que prevee contrarar a 1.200 tripulantes de cabina.

  • La compañía aérea también ha anunciado el lanzamiento de una nueva aerolínea llamada easyJet Europa.
  • El equipo de trabajo de la compañía se compone de tres auxiliares de vuelo y un sobrecargo con experiencia en cada vuelo, por lo que deberás de saber trabajar en equipo.
  • En la actualidad, hay 6900 auxiliares de vuelo trabajando en easyJet.
  • Un TCP de esta compañía es la imagen personificada de easyJet. Por tanto, la aerolínea pretende transmitir profesionalidad, energía y su sentido de la diversión.
  • Los alumnos que quieran optar a un puesto de trabajo de easyJet deberán de realizar una petición online en la página web de la compañía.

Si quieres conocer más sobre esta oferta de empleo de la aerolínea easyJet, recuerda que en tu centro dispones del asesoramiento del Departamento de Orientación Laboral, gracias al cual más de 4400 alumnos están ejerciendo una profesión en el sector aeronáutico. Y si aun no has realizado el curso con nosotros, te esperamos en más de 20 centros repartidos por toda España, donde podrás formarte para optar a un puesto de trabajo como auxliliar de vuelo. Es un trabajo diferente ya que nunca habrá dos días iguales: viajarás con diferentes compañeros, pasajeros nuevos e increíbles destinos que estarás deseando visitar.

¿Quieres saber más? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Nos vemos volando!

Fuente: EuropaPress

En la clasificación de mejores aeropuertos a nivel mundial, realizada por AirHelp Score, los aeropuertos de Madrid y Barcelona ocupan los puestos séptimo y octavo de la tabla. ¡Ambos han obtenido una calificación de notable!

El primer puesto lo ocupa el aeropuerto de Singapur, el mejor del ranking, seguido del aeropuerto internacional de Múnich y el de Hong Kong.

Los criterios que se llevan a cabo para elaborar esta lista son los siguientes:

  • ·         La puntualidad, sin retrasos superiores a 15 minutos.
  • ·         La calidad y el servicio donde se valora la comodidad y limpieza de la terminal.
  • ·         Las infraestructuras disponibles.
  • ·         El proceso de facturación y el control de seguridad
  • ·         La valoración de los pasajeros.

Desde nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos nos gustaría dar la enhorabuena a nuestros alumnos que están trabajando en la actualidad en los aeropuertos de Madrid y Barcelona. ¡Su calidad y profesionalidad han sido un granito de arena más para que éstas terminales aéreas hayan conseguido esta puntuación!

Y tú,  ¿quieres seguir los pasos de los más de 4400 alumnos que ya están trabajando? Muchos son los jóvenes que han acudido a nuestros centros para formarse en nuestros cursos especializados en el sector aeronáutico. ¡No dejes volar esta oportunidad, y pídenos más información sin compromiso!

  • Puedes hacerlo acercándote a tu centro más cercano. ¡Estamos en más de 20 ciudades repartidas por toda España!
  • También nos puedes llamar al número de teléfono 900 100 405;
  • O bien a través de nuestros asesores online:
Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

Fuente: EuropaPress

El pasado mes de junio nuestros alumnos acudieron a Barcelona, Mallorca y Madrid, donde se celebraron selecciones de Tripulantes de Cabina de Pasajeros TCP por parte de la compañía Ryanair.

La compañía Ryanair está celebrando nuevos procesos de selección de TCPs para sus bases nacionales y europeas, y dentro de su ruta hemos podido asistir a esta selección donde estuvieron nuestros alumnos.

Desde nuestros centros esperamos que nuestros candidatos puedan seguir los pasos de los más de 4400 alumnos que ya están trabajando. ¡Mucha suerte!

Y si aun no perteneces a ninguno de estos centros, ¿te gustaría saber más sobre nuestra formación? ¡Con el título oficial TCP podrás ser candidato a muchas ofertas de empleo como esta!

  • El curso Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP te abre las puertas de las  ofertas de empleo de esta compañía y de todas las aerolíneas europeas. Si superas nuestro curso recibirás el certificado en formación aeronáutica de auxiliar de vuelo (TCP) tras la superación de un curso impartido en un centro homologado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y el Ministerio de Fomento, como es nuestro caso.
  • También ponemos a la disposición de nuestros alumnos la gestión personal de su curriculum mediante nuestro Departamento de Orientación Laboral, que cuenta con una gran experiencia. De hecho, ¡contamos con multitud de alumnos que ya trabajan en esta aerolínea!

Ya sabes, el próximo curso 2017/2018 orienta tu futuro a uno de los sectores que más empleo está generando en la actualidad. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de todos estos medios. ¡Te lo ponemos fácil!

  • Te esperamos en cualquiera de los centros que tenemos repartidos por todo el territorio nacional. ¡Busca el tuyo!
  • También puedes llamarnos al número de teléfono 902 24 12 06;
  • O bien te asesoramos nosotros vía online:
Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Nos vemos volando!

¡El último estudio de AirHelp Score señala a los aeropuertos de Barcelona y de Madrid en la lista de los 10 mejores del mundo! De hecho, se han colocado en los puestos séptimo y octavo del ranking de un total de 76 aeropuertos analizados durante tres meses.

La clasificación de se basa en la puntualidad (sin retrasos superiores a 15 minutos), la calidad y el servicio (se valora la comodidad y limpieza de la terminal, las infraestructuras disponibles, el proceso de facturación y el control de seguridad) y la valoración de los pasajeros:

  • Nuestros aeropuertos están según esta calificación muy por encima de la media y obtiene la puntuación de 7,9 en el caso de Barcelona y 7,81 en el caso de Madrid.
  • El mejor aeropuerto del mundo es el de Singapur, con un 9,7, seguido por el Aeropuerto Internacional de Munich, con un 8,66, Hong Kong (con un 8,4), Copenhague y Helsinki.
  • Los peores son el aeropuerto de Kuwait, Gatwick en Londres, Manchester y el Newark Liberty International Airport en Estados Unidos.

La misma empresa nos presenta también la lista de las mejores aerolíneas del mundo realizada en función al análisis de paramentaros como la puntualidad, calidad y servicio y, sobre todo, la atención al cliente en los procesos de reclamación y tiempo que un pasajero tarda en recibir una compensación por los problemas con su vuelo. Las mejores aerolíneas españolas son Vueling, Iberia y Ryanair y las mejores del mundo son Singapore Airlines, Eithad Airways, Qatar Airways, Austrian Airlines y Air Transat de Canadá.

Desde nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos nos gustaría dar la enhorabuena a nuestros alumnos que trabajan día a día en estos aeropuertos o en las compañías aéreas premiadas, ya que sin ellos este buen resultado no habría sido posible. ¡Nos vemos volando!

Y si aun no eres nuestro alumno, te recomendamos nuestro curso Tripulante de Cabina de Pasajeros, con el que obtendrás el título TCP válido para trabajar como Auxiliar de Vuelo en cualquier compañía aérea europea. Con nosotros podrás aprender a ejercer una profesión de alto prestigio en el sector aeronáutico, donde podrás viajar y conocer nuevas culturas mientras trabajas. Además, actualmente están aumentando las contrataciones para auxiliares de vuelo debido al aumento de pasajeros en nuestro país, por lo que es la opción perfecta si buscas qué estudiar con posibilidades de encontrar empleo en pocos meses.

¿Quieres saber más sobre cómo conseguir el título oficial TCP? Acude a tu centro más cercano, o pídenos información sin compromiso a través de nuestro formulario:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

Sílvia, profesora de danza y alumna de nuestro centro de Tarragona, pasará a convertirse en auxiliar de vuelo TCP de la compañía aérea China Eastern Airlines. ¡Enhorabuena!

Nuestra alumna Sílvia ha sido una de las cuatro alumnas de nuestro centro de Tarragona que han sido preseleccionadas por la aerolínea china:

  • La compañía aérea China Eastern Airline celebró una jornada de selección de auxiliares de vuelo TCP en el que pudieron participar alumnos de todos nuestros centros.
  • Silvia, como el resto de nuestros alumnos, se presentó ante un jurado formado por nueve personas del país asiático en nuestro centro de Madrid.
  • En la fase de preselección, las nueve personas de la compañía «me analizaron de arriba abajo y comprobaron si lo que les decía se correspondía con mi currículum», explica Silvia, quién reconoce que «me gusta viajar, el trabajo está muy bien remunerado y el trabajo es fijo». «Es una gran seguridad, hecho que no me aportan otros trabajos,» dijo. Silvia recomienda su paso por la escuela, ya que «el curso es corto y hay mucha demanda».
  • ¡Y no es la única! China Eastern Airlines preseleccionó a 13 alumnos del centro de Tarragona. De los 20 alumnos que acabaron el curso el 12 de mayo en Tarragona cinco ya han encontrado trabajo: tres a la compañía española Volotea, uno en Iberia y uno en Air Nostrum.
  • Si superan el corte definitivo, nuestros alumnos viajarán a Shangai con todos los gastos pagados, donde vivirán tres meses para formarse en la compañía, y conseguirán un contrato de dos años. El paso siguiente sería hacer tres vuelos mensuales a Shangai desde la base que la aerolínea tiene en Madrid.

Como ves, la profesión de auxiliar de vuelo es una de las más demandadas del sector turístico y aeronáutico. Cada día hay 100.000 vuelos y las 1.397 compañías del mundo tienen 18.000 aviones, por lo que estudiar para trabajar como azafata o azafato es una buena alternativa si no sabes qué estudiar el próximo curso 2017/2018. ¿Te gustaría participar en estos procesos de selección y trabajar volando? Con el título oficial TCP tendrás opciones de trabajar en cualquier compañía aérea europea como auxiliar de vuelo, la profesión más demandada en la actualidad por las aerolíneas.

  • Te esperamos en la Red de Centros de Estudios Aeronáuticos más grande de España, con más de 20 centros autorizados para impartir este curso por toda España. ¡Búscanos!
  • Si lo prefieres, contacta telefónicamente a través del número de teléfono 902 24 12 06;
  • O bien, si rellenas este formulario nosotros nos pondremos en contacto contigo:
Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

No dejes volar esta oportunidad, ¡y despega con nosotros!

Fuente: Diari Mès

Como bien saben nuestros alumnos y alumnas del curso TCP, ser auxiliar de vuelo es mucho más que servir café o té. La preparación de los Tripulantes de Cabina de Pasajeros, a diferencia de los que muchos creen, es una formación de lo más completa que incluye muchas disciplinas diferentes: Protocolo, servicio de catering, psicología, información turística y meteorológica, ¡y hasta primeros auxilios!

Uno de los casos más curiosos sobre formación de auxiliares de vuelo lo tenemos en China, donde las futuras TCP están aprendiendo Wing Chun, una variante de Kung Fu.

  • En una academia de Sichuan, han decidido enseñar Kung Fu a las 20.000 candidatas a azafata que se están formando en este momento.
  • Es un tipo de combate de cuerpo a cuerpo, ideal para desarrollar en espacios reducidos (como el de la cabina de un avión, por ejemplo);
  • Se puede ayudar echando mano a los objetos más comunes que pueden estar al alcance de los contendientes.

En nuestros centros no incluimos Kung Fu como parte de la formación en el curso Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP. Sin embargo, este es el contenido del curso:

  • Conocimientos básicos de aviación.
  • Aviación y metereología.
  • Factores humanos.
  • Higiene, medicina aeronáutica
  • Primeros auxilios..
  • Normativa.
  • Operacion normal, seguridad.
  • Emergencias y supervivencia.
  • Mercancías peligrosas.
  • Orientación laboral.

Ser auxiliar de vuelo TCP es una profesión en la que podrás viajar y conocer nuevas culturas mientras trabajas. Además, actualmente están aumentando las contrataciones para auxiliares de vuelo debido al aumento de pasajeros en nuestro país, por lo que es la opción perfecta si buscas qué estudiar con opciones de encontrar empleo.

¿Quieres saber más sobre cómo conseguir el título oficial TCP? Acude a tu centro más cercano, o pídenos información sin compromiso a través de nuestro formulario:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Nos vemos volando!

Fuente: Diario del Viajero

¡Nuestros alumnos continúan insertándose al mercado profesional! Contamos con nuevas incorporaciones, son muchas y muy diversas las aerolíneas en las que nuestros alumnos se insertan, tales como Volotea, Ryanair, Lesma y Swissport.

Nos gustaría mostraros algunas imágenes de tres de las incorporaciones de esta semana:

Chaymae, Javier y Marina pertenecen a la promoción 19T Tarragona, se examinaron el 12 de mayo y ya hay seis alumnos incorporados en diferentes aerolíneas. ¡Enhorabuena a todos ellos!

Esta es una buena noticia para todo el equipo de profesionales que formamos esta Red de Centros de Estudios Aeronáuticos, ya que la incorporación de nuestros alumnos es uno de nuestros principales objetivos, ¡y supone un privilegio formar parte de ese proceso!

Si aun no eres nuestro alumno, te recomendamos nuestro curso Tripulante de Cabina de Pasajeros, con el que obtendrás el título TCP válido para trabajar como Auxiliar de Vuelo en cualquier compañía aérea europea. Con nosotros podrás aprender a ejercer una profesión de alto prestigio en el sector aeronáutico, donde podrás viajar y conocer nuevas culturas mientras trabajas. Además, actualmente están aumentando las contrataciones para auxiliares de vuelo debido al aumento de pasajeros en nuestro país, por lo que es la opción perfecta si buscas qué estudiar con posibilidades de encontrar empleo en pocos meses.

¿Quieres saber más sobre cómo conseguir el título oficial TCP? Acude a tu centro más cercano, o pídenos información sin compromiso a través de nuestro formulario:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

¿Qué estudiar?“, “¿Dónde estudiar?“, “¿Cuáles son las carreras universitarias con más salida laboral?“, “¿Alcanzaré la nota de corte para poder matricularme de la carrera soñada?“. Son las preguntas más frecuentes para los jóvenes que acaban de terminar la Selectividad 2017.

En el caso de que no sepas qué estudiar, o bien no te da la nota, os ofrecemos una buena opción para empezar a formaros en una de las profesiones con más futuro laboral y que quizás desconocías hasta ahora: la de Auxiliar de Vuelo (también llamada Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP).

  • Un auxiliar de vuelo es el equipo de seguridad más valioso de un avión. Su misión a bordo como auxiliar de vuelo consiste en velar por la seguridad de los pasajeros, informando y vigilando que se cumplan las normas establecidas y transmitiendo tranquilidad y comodidad a los pasajeros de las aerolíneas.
  • Nuestros centros reúnen los requisitos establecidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y han sido acreditados para la formación aeronáutica, y para poder impartir el curso de Azafata de vuelo (Curso TCP) en más de 20 escuelas repartidas por toda España.
  • Al finalizar los cuatro meses (aproximadamente) que dura la formación obtendrás la Titulación Oficial como TCP, licencia que emitirá el Ministerio de Fomento y AESA, lo que os habilitará para poder incorporaros como Tripulante de Cabina de Pasajeros en cualquier compañía aérea europea.
  • Una profesión en la que podrás viajar y conocer nuevas culturas mientras trabajas. Además, actualmente están aumentando las contrataciones para auxiliares de vuelo debido al aumento de pasajeros en nuestro país, por lo que es la opción perfecta si buscas qué estudiar con posibilidades de encontrar empleo en pocos meses.

¿Quieres saber más sobre cómo conseguir el título oficial TCP? Acude a tu centro más cercano, o pídenos información sin compromiso a través de nuestro formulario:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Nos vemos volando!

Fuente: El País

Nuestro Departamento de Orientación Laboral informa de una nueva oportunidad de empleo anunciada por Ryanair, para nuestros alumnos del curso Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP de Málaga, Sevilla, Madrid, Barcelona y Palma.

Las jornadas de puertas abiertas son una oportunidad para que nuestros alumnos presenten su CV y, si cumplen los requisitos, se les invitará a asistir al proceso de selección y evaluación de la Tripulación de Cabina. Las ciudades seleccionadas son:

  • Málaga: 15 de junio.
  • Sevilla: 16 de junio.
  • Madrid: 21 de junio.
  • Barcelona: 22 de junio.
  • Palma de Mallorca: 30 de junio

Ryanair se encuentra actualmente enfrascada en búsqueda y selección de nuevo personal que amplíe su plantilla de Tripulantes de Cabina en 2017. Para aquellos alumnos que hayan obtenido el título TCP o estén a punto de hacerlo pueden establecer su candidatura a través de nuestro Departamento de Orientación Laboral, donde los alumnos que quieran optar a la selección podrán recibir asesoramiento previo. Si el alumno o alumna quedara pre-seleccionado para participar, se enviará una invitación que debe ser confirmada para poder participar en el proceso de selección.

Y si aun no dispones de nuestro título, recuerda que para poder optar a un puesto de Auxiliar de Vuelo en la mayoría de aerolíneas, debes estar en posesión del Certificado de Tripulante de Cabina de Pasajeros. Si piensas iniciar este camino hacia tu futuro laboral, en nuestro Departamento de Orientación Laboral te asesoraremos para que seas el mejor candidato de estas convocatorias de aerolíneas, una vez consigas el título de nuestro curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP.

Si estás interesado en esta u otras ofertas similares pero no has obtenido tu titulación que te acredite para trabajar como Auxiliar de Vuelo, te recomendamos que nuestro curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP, con el que obtendrás la mejor formación para poder desempeñar con garantías la profesión de Auxiliar de Vuelo. En nuestros centros te ofrecemos:

  • Clases impartidas por profesionales del sector,
  • Prácticas en piscina y simulador de avión,
  • Exclusivo curso de Inglés Aeronáutico,
  • Y el asesoramiento de nuestro Departamento de Orientación Laboral.

Además, disponemos de convenios con las principales aerolíneas. Ellas nos trasladan todas las ofertas de empleo que posteriormente ponemos a tu disposición a través del Departamento de Orientación Laboral: ¡Gracias a nuestro ayuda, más de 4400 alumnos ya están trabajando por todo el mundo!

No dejes volar esta oportunidad, y pídenos información sin compromiso:

  • Puedes hacerlo acercándote a tu centro más cercano. ¡Estamos por toda España!
  • También nos puedes llamar al número de teléfono 902 241 206;
  • O bien, a través de nuestros asesores online:
Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Nos vemos volando!

La compañía aérea Qatar Airways llevará a cabo en Barcelona un nuevo proceso de selección (Open Day) para Tripulantes de Cabina de Pasajeros. La cita será el próximo día 24 de junio de 2017.

Los datos de esta oportunidad de empleo son los siguientes:

  • Fecha: 24 de junio de 2017
  • Hora: 9:00 AM
  • Lugar: HOTEL RENAISSANCE BARCELONA – Carrer de Pau Claris, 122

Los candidatos deben de:

  • Ser mayores de 21 años en la fecha de la posible selección
  • Presentar un currículum vitae (CV) actualizado en inglés; así como una fotografía.
  • Registrarse previamente “on line” en la web

Requisitos:

  • Tener 21 añosde edad cumplidos en el momento de unirse a la empresa.
  • Alcance del brazo de 212 centímetros de pie (en puntillas).
  • Graduado de escuela secundaria.
  • Buen dominio del inglés (hablado y escrito).
  • Sin tatuajes visibles con el uniforme de
  • Buena forma física para cumplir con los requisitos del equipo de la cabina.

Esta oportunidad laboral en Barcelona se debe al aumento de personal de cabina que la aerolínea Qatar está llevando a cabo al igual que otras compañías en respuesta al aumento de demanda. A lo largo de 2017 se están realizando convocatorias de empleo para TCP en diferentes puntos del país y de distintas compañías, donde nuestros alumnos han tenido la oportunidad de demostrar sus conocimientos que han adquirido en nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos.

Si estás interesado en esta u otras ofertas similares y aún no formas parte de nuestra gran familia aeronáutica, te recomendamos nuestro curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP, con el que obtendrás la mejor formación para poder desempeñar con garantías la profesión de Auxiliar de Vuelo. En nuestros centros te ofrecemos:

  • Clases impartidas por profesionales del sector,
  • Prácticas en piscina y simulador de avión,
  • Exclusivo curso de Inglés Aeronáutico,
  • Y el asesoramiento de nuestro Departamento de Orientación Laboral.

Además, disponemos de convenios con las principales aerolíneas. Ellas nos trasladan todas las ofertas de empleo que posteriormente ponemos a tu disposición a través de nuestro Departamento de Orientación Laboral: ¡Gracias a nuestro asesoramiento, más de 4400 alumnos ya están trabajando por todo el mundo!

¡Pídenos información sin compromiso en tu centro más cercano o a través de nuestros asesores online:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

 

¿Vas a dejar volar esta oportunidad de trabajar en Qatar Airways?

El pasado mes de mayo de 2017 tuvimos varias oportunidades de empleo para nuestros alumnos, gracias a la compañía aérea Ryanair. La aerolínea realizó procesos de selección en las ciudades de Málaga, Granada, Barcelona, Sevilla y Valencia.

Las ciudades y fechas elegidas para estas oportunidades de trabajo para auxiliar de vuelo fueron las siguientes:

  • Málaga 27/04/2017
  • Granada 03/05/2017
  • Barcelona 04/05/2017
  • Sevilla 19/05/2017
  • Valencia 25/05/2017

 

Esperemos que nuestros alumnos que acudieron a estos procesos de selección se unan muy pronto a los más de 4400 alumnos que ya trabajan en compañías aéreas. ¡Mucha suerte!

Para el Departamento de Orientación Laboral es primordial mantenerse al día de las ofertas laborales disponibles en el mercado, no solamente de las compañías con las que tenemos acuerdos, sino que también buscamos laborales adecuadas para nuestro alumnado y de esa forma mantenerlos informados, ya que nuestro principal objetivo es favorecer la incorporación de nuestros alumnos al mercado laboral.

Y a ti, ¿te gustaría seguir los pasos de los más de 4400 alumnos que trabajan volando? Con el título oficial TCP tendrás opciones de trabajar en cualquier compañía aérea europea como auxiliar de vuelo, la profesión más demandada en la actualidad por las aerolíneas.

  • Te esperamos en la Red de Centros de Estudios Aeronáuticos más grande de España, con más de 20 centros autorizados para impartir este curso por toda España. ¡Búscanos!
  • Si lo prefieres, contacta telefónicamente a través del número de teléfono 902 24 12 06;
  • O bien, si rellenas este formulario nosotros nos pondremos en contacto contigo:
Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Nos vemos volando!

La compañía aérea Ryanair se convierte en líder en España, tanto en volumen de pasajeros (casi 7 millones de enero a marzo de 2017) como por ser la aerolínea que más nuevas rutas está abriendo.

  • Un 40% de las nuevas conexiones en nuestro país pertenecen a la aerolínea Ryanair.
  • De las 94 nuevas rutas que se estrenaron en España durante el primer trimestre de 2017, 37 son de Ryanair.
  • Las nuevas rutas más destacadas son los enlaces entre Madrid y Bruselas, Toulouse, Sofía y Wroclaw. También han tenido muy buena acogida las lanzadas desde Lanzarote a Roma, Berlín, Belfast, Glasgow, Newcastle o Valencia.
  • La tendencia del primer trimestre del año que sigue Ryanair está por encima de su competidor mas próximo que es Vueling ya que lanzo el doble de rutas nuevas que esta. Entre enero y marzo, las aerolíneas de bajo coste aglutinaron un 51,4% de los pasajeros transportados, por delante de las compañías tradicionales. La tendencia se ha invertido respecto al primer trimestre de 2016, en el que las aerolíneas tradicionales acapararon la mayor parte del mercado.
  • Por aeropuertos, los que mas conexiones nuevas han estrenado en el primer trimestre del año son Palma de Mallorca, Gerona y Málaga, en gran parte debido al turismo internacional, con 13, 10 y 8 rutas, respectivamente. Barajas (Madrid) y El Prat (Barcelona) estrenaron siete conexiones cada uno.

Este aumento de vuelos durante  el primer trimestre del año tanto de la compañía aérea Ryanair como de todas las que operan en nuestro país está generando más oportunidades de empleo para auxiliares de vuelo. De hecho, muchos de nuestros alumnos han podido asistir a convocatorias de Ryanair para trabajar en su tripulación, uniéndose así a los más de 4400 alumnos que ya están trabajando. ¡Enhorabuena a los nuevos TCP!

Y tú, ¿quieres saber cómo puedes convertirte en un profesional de la aviación y formar parte de uno de los sectores que más empleo están generando en la actualidad? Es más fácil de lo que crees, ya que este verano, en nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos, te ofrecemos el curso Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP, con el que obtendrás el título oficial TCP que te permitirá trabajar como Auxiliar de Vuelo en cualquier compañía aérea europea. Además, contarás con la inestimable ayuda y asesoramiento de nuestro exclusivo Departamento de Orientación Laboral para que dirija tu camino para encontrar empleo en el sector aeronáutico.

No dejes volar esta oportunidad, y pídenos información sin compromiso:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

Fuente: Expansión

Para algunas personas la importancia de un Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP es totalmente desconocida. Muchos desconocen que los TCP son el equipo de seguridad más valioso de un avión. Su misión a bordo como auxiliar de vuelo consiste en velar por la seguridad de los pasajeros, informando y vigilando que se cumplan las normas establecidas y transmitiendo tranquilidad y comodidad a los pasajeros de las aerolíneas.

¿Qué tareas conlleva el trabajo de un Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP?

  • Dar la bienvenida a los pasajeros y acomodarlos en su asiento correspondiente
  • Proporcionar alimentos y bebidas al pasaje durante el vuelo
  • Informar a los viajeros de las normas de evacuación y salidas de emergencia
  • Atender posibles lesiones o heridas que se produzcan durante el vuelo
  • Proporcionar mantas y almohadas a toda aquella persona que lo solicite.
  • Velar por la seguridad y el orden de los pasajeros
  • Coordinar posibles operaciones de evacuación y rescate.

Todo eso en un entorno de trabajo siempre cambiante, ya que cada día se trabaja con una tripulación distinta. Además, ¿hay mejor oficina que un avión?

Si te ha gustado la idea de trabajar volando y quieres seguir los pasos de los más de 4400 alumnos que trabajan como TCP, recuerda que para poder optar a un puesto de Auxiliar de Vuelo en la mayoría de aerolíneas debes estar en posesión del título oficial TCP. Por ese motivo, si piensas iniciar este camino hacia tu futuro laboral, te recomendamos nuestro curso Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP con el que obtendrás la mejor formación para poder desempeñar con garantías la profesión de Auxiliar de Vuelo. En nuestra formación te ofrecemos:

  • Clases impartidas por profesionales del sector,
  • Prácticas en piscina y simulador de avión,
  • Exclusivo curso de Inglés Aeronáutico,
  • Y el asesoramiento de nuestro Departamento de Orientación Laboral.

Además, disponemos de convenios con las principales aerolíneas, que nos trasladan todas las ofertas de empleo que posteriormente ponemos a disposición de nuestros alumnos. ¿Quieres saber más? Pídenos información sin compromiso:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Nos vemos volando!

Javier, antiguo alumno de Cádiz, ha conseguido más de un millón de reproducciones con un vídeo en el que vende boletos de Ryanair, compañía aérea donde trabaja como auxiliar de vuelo.

A sus 29 años, Javier se ha convertido en el auxiliar de vuelo más conocido de España por haber versionado la canción “Despacito”, de Luis Fonsi, para vender boletos en un vuelo de Ryanair:

Para Javier, esta forma de trabajar es la “habitual”, ya que siempre está “contando chistes y bromas a los pasajeros”, con el objetivo de “pasarlo bien, tanto tripulación como pasajeros”. De hecho, considera que “no hay mayor premio que, cuando los pasajeros bajan del avión, te digan lo bien que se lo han pasado o que les he ayudado a olvidar el miedo que le da volar“.

Desde tu centro queremos darte la enhorabuena por tu manera de trabajar, y te animamos a que sigas viviendo esta profesión con la ilusión, profesionalidad y alegría que te caracteriza. ¡Enhorabuena por la difusión que estás teniendo!

Y para aquellos a los que acabáis de descubrir que ser auxiliar de vuelo es una profesión divertida y totalmente diferente a cualquier otra, os informamos de que disponemos de más de 20 centros repartidos por toda España donde AESA y el Ministerio de Fomento nos ha autorizado para impartir el curso Tripulante de Cabina de Pasajeros, con el que podrás obtener el título oficial TCP. Gracias a este curso y el posterior asesoramiento de nuestro Departamento de Orientación Laboral, más de 4400 alumnos ya trabajan volando.

¿Te gustaría ser el próximo? Pídenos información sin compromiso a través de este formulario:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

¡Nuestros alumnos continúan insertándose al mercado profesional! En la última semana  hemos contabilizado 16 nuevas incorporaciones. Son muchas y muy diversas las aerolíneas en las que nuestros alumnos se insertan, tales como Iberia, Iberia Express, Swiftair, Ferrovial, Ryanair, Air Nostrum, Privilege, Qatar Airways y Ziptransfer.

Las principales aerolíneas cuentan con alumnos de nuestras escuelas entre sus filas, ¡enhorabuena a todos ellos!

Esta semana María, alumna TCP de Sevilla y recién incorporada a la compañía aérea Privilege, enviaba esta fotografía a su orientadora y le decía:

“Aquí os mando una foto con el uniforme de Privilege en el B777 tras mi primer vuelo a Cuba. ¡Gracias por todo! Nos vemos pronto”.

María terminó su formación en el segundo semestre del 2016, justo al finalizar, enviamos su CV a Ferrovial y fue seleccionada como Tripulante de Tren, experiencia que ella describe como muy positiva y que la ha ayudado a crecer profesionalmente. Pero su sueño era volar, de manera que continuó participando en procesos de selección. A finales de marzo fue seleccionada por Privilege y como podemos ver ya está volando. ¡Enhorabuena!

Si tú también quieres formar parte del sector aeronáutico y trabajar en grandes compañías como está haciendo María, ¿por qué no te informas en nuestros centros? El buen momento de la aviación comercial está generando ofertas de empleo en las principales aerolíneas, y gracias a nuestra formación podrás optar a los puestos más demandados del sector aeronáutico.

¿Te gustaría saber más? Acércate a nuestros centros, o bien pregúntanos lo que necesites saber a través del siguiente formulario:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Nos vemos volando!

Hoy volvemos a estar de enhorabuena, ya que contamos con nuevas incorporaciones al mercado laboral de nuestros alumnos en Iberia, Ryanair, Ferrovial, Volotea y Privilege. Además, contamos con un nuevo proceso de selección en nuestro centro de Madrid por parte de Eastern Airlines.

  • Hemos mencionado en varias ocasiones el proceso de selección que Iberia inició a principios del mes de abril. Cada semana tenemos noticias de nuevos alumnos de nuestras Escuelas que
    han sido seleccionados por Iberia y que comenzarán a volar en el mes de junio. ¡Enhorabuena a todos ellos!
  • También continuamos trabajando en el proceso de selección que la compañía china Eastern Airlines llevará a cabo en nuestra escuela de Madrid el próximo mes de junio.
  • A comienzos del mes de mayo, Ferrovial ponía en nuestro conocimiento que llevaría a cabo un proceso de selección para Tripulantes de Tren en sus líneas de Alta Velocidad Base Madrid, y nos solicitaban perfiles. Tras enviarle perfiles que reunían los requisitos, ¡esta semana nos comunicaban que habían seleccionado más alumnos de nuestras escuelas!

Para el Departamento de Orientación Laboral es primordial mantenerse al día de las ofertas laborales disponibles en el mercado, para nuestros TCP, no solamente de las compañías con las que tenemos acuerdos, sino que de una forma proactiva realizando búsquedas de ofertas laborales adecuadas para nuestro alumnado y de esa forma mantenerlos informados, ya que nuestro principal objetivo es favorecer la incorporación de nuestros alumnos al mercado laboral.

Y a ti, ¿te gustaría seguir los pasos de los más de 4200 alumnos que trabajan volando? Con el título oficial TCP tendrás opciones de trabajar en cualquier compañía aérea europea como auxiliar de vuelo, la profesión más demandada en la actualidad por las aerolíneas.

  • Te esperamos en la Red de Centros de Estudios Aeronáuticos más grande de España, con más de 20 centros autorizados para impartir este curso por toda España. ¡Búscanos!
  • Si lo prefieres, contacta telefónicamente a través del número de teléfono 902 24 12 06;
  • O bien, si rellenas este formulario nosotros nos pondremos en contacto contigo:
Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Nos vemos volando!

Nuestra alumna Alba, actual Auxiliar de Vuelo de la compañía aérea Air Europa, nos comenta sus impresiones sobre el sector aeronáutico tras obtener empleo por la formación obtenida en uno de nuestros centros:


¿Qué te ha motivado a decantarte por la profesión de TCP?

Lo tenía tan claro cuando era pequeña… ¡Que no lo dudé en un solo momento al acabar mis estudios!

Desde tu punto de vista, ¿qué ventajas te aporta ser TCP con respecto a otras profesiones?

Conocer cada día cosas nuevas, tanto en relación con personas, en cuanto al trabajo siempre te bajas del avión aprendiendo algo nuevo.

¿Cómo recuerdas tu primer día de trabajo como Auxiliar de Vuelo?

Muy nerviosa. ¡Demasiado! Fue un Madrid – Zurich – Madrid, firmando a las 7 de la mañana. Pero todos los compañeros me acogieron súper bien y mi familiarizadora fue súper maja.

¿Qué resaltarías favorablemente de tu escuela? ¿Cómo fue tu experiencia en el curso?

Mi experiencia fue muy buena. Destaco mucho la profesionalidad de la escuela en todos los sentidos, y el trabajo de los instructores. ¡Me llevo buenos recuerdos!

Todo el mundo habla de la notable expansión del sector aeronáutico, ¿Consideras que corren buenos tiempos para el sector aeronáutico?

Considero que si son tiempos buenos para el sector aeronáutico. Muchas compañías se están expandiendo tanto en rutas como en bases. Ahora es el tiempo de intentarlo y no rendirse con el primer “NO” que te den en una convocatoria.

¿Algún consejo para las personas que están pensando en la posibilidad de ser TCP?

Que sigan luchando si verdaderamente es lo que quieren ser. ¡Ser TCP es muy duro, pero todo llega!

Por último, ¿podrías contarnos alguna anécdota que hayas experimentado como TCP?

En un año que llevo me han pasado tantas cosas que no podría resaltar algo… ¡Aunque no todos los días son buenos!


Muchísimas gracias por tus palabras, ¡y enhorabuena por formar parte de los más de 4000 alumnos que ya están trabajando en el sector aeronáutico!

Como ves, en nuestros centros tenemos un objetivo: Que nuestros alumnos salgan del curso con la mayor experiencia y conocimientos posibles para ejercer la profesión de auxiliar de vuelo (TCP). Esto nos convierte en una institución de prestigio entre los departamentos de recursos humanos de las diferentes compañías de transporte aéreo de España. Si quieres ser como Alba, acércate a cualquiera de los centros que tenemos por toda España, o pídenos información a través de nuestros asesores online:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Nos vemos volando!

Ser Tripulante de Cabina de Pasajeros es, más que una profesión, un estilo de vida. Se trata del trabajo menos rutinario que existe, donde puedes conocer mundo y diferentes culturas mientras trabajas.

¿Qué es un Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP o Auxiliar de Vuelo?

  • Un auxiliar de vuelo o tripulante de cabina de pasajeros (TCP), es un miembro de la tripulación que tiene como misión principal la vigilancia de la seguridad del vuelo y la comodidad de los pasajeros.
  • Este carácter de asistente en el viaje tiene un rol similar en los demás sistemas de transporte como los barcos, en el que puede ser la azafata de crucero o como el asistente de coche de pasajeros en ciertos trenes de largo recorrido. Mientras estos últimos se encargan de atender los coches cama, un TCP tiene responsabilidad civil en la operación de la aeronave, ya que son responsables del estado y operación de diversas partes de la aeronave y del material de emergencia.
  • Un Tripulante de Cabina de Pasajeros también debe de cumplir escrupulosamente la normativa aeronáutica vigente y respetar sus límites de actividad, para estar en condiciones psicofísicas de operar una aeronave.

Si quieres saber más sobre esta profesión y seguir los pasos de los más de 4000 alumnos que ya trabajan por todo el mundo, acércate a cualquiera de los centros que tenemos por toda España, o pídenos información a través de nuestros asesores online:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Nos vemos volando!

Nuestros alumnos continúan insertándose al mercado profesional. La pasada semana contamos con 15 nuevas incorporaciones en Volotea, Norwegian, Air Nostrum, Air Horizont, Iberia, Iberia Express, Ryanair y Vueling.

El Sector Aeronáutico está en pleno crecimiento y esto es una muy buena noticia para nuestros alumnos y alumnas TCP. De hecho, las principales aerolíneas cuentan con alumnos de nuestras escuelas entre sus filas, ¡enhorabuena a todos ellos!

  • Nos gustaría destacar tres alumnos incorporados esta semana en Iberia. Desde que dieron comienzo al proceso de selección, a principios de abril, muchos de nuestros alumnos han sido invitados a participar en el mismo.
  • Este proceso convocado por Iberia es una oportunidad única, ya que no realizaban procesos de selección para TCP sin experiencia hace años.
  • Todo el Equipo del Departamento de Orientación Laboral estamos volcados con nuestro alumnado, preparando cada una de las pruebas que enfrentarán en el proceso. ¡De esta manera esperamos contar con más incorporaciones!

Seguiremos trabajando con nuestros alumnos que semanalmente acuden a cada proceso de selección, siempre atentos a nuevas convocatorias de las aerolíneas, con el objetivo de suministrar la información más actualizada.

Y a ti, ¿te gustaría seguir los pasos de los más de 4200 alumnos que trabajan volando? Con el título oficial TCP tendrás opciones de trabajar en cualquier compañía aérea europea como auxiliar de vuelo, la profesión más demandada en la actualidad por las aerolíneas.

  • Te esperamos en la Red de Centros de Estudios Aeronáuticos más grande de España, con más de 20 centros autorizados para impartir este curso por toda España. ¡Búscanos!
  • Si lo prefieres, contacta telefónicamente a través del número de teléfono 902 24 12 06;
  • O bien, si rellenas este formulario nosotros nos pondremos en contacto contigo:
Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Nos vemos volando!

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, realizó Jornadas de Puertas Abiertas para seleccionar Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) en Madrid y Alicante, durante el pasado mes de abril de 2017.

Madrid y Alicante fueron las ciudades escogidas por responsables de la compañía para tomar contacto con posibles candidatos, y que supuso una nueva oportunidad para nuestros alumnos de encontrar empleo como Auxiliares de Vuelo.

Los datos de la pasada Jornada de Puertas Abiertas de Air Nostrum en Alicante fueron los siguientes:

  • Fecha: 6 de abril de 2017
  • Lugar: Hotel NH Alicante (calle Mexico, 8)
  • Hora: 9:30h

Y en Madrid:

  • Fecha: 7 de abril de 2017
  • Lugar: Hotel NH Príncipe Vergara (calle Príncipe Vergara, 92)
  • Hora: 9:30h

En estas ciudades se realizaron una Jornada de Puertas Abiertas en la que el equipo de selección ofreció a nuestros alumnos una visión interna de la compañía, y las características del trabajo en ella.

Nuestros alumnos interesados tuvieron que:

  • Introducir su curriculum vitae (CV) en la web de la compañía,
  • Inscribirse en la oferta de jornada de puertas abiertas en el portal de empleo de Air Nostrum.

Al acudir a la entrevista en el hotel nuestros alumnos también tuvieron que aportar:

  • Dos fotos de tamaño carné y una de cuerpo entero,
  • Una fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o permiso de residencia y trabajo,
  • Tres copias del CV,
  • Y la certificación del título oficial TCP, así como del resto de sus estudios cursados.

El perfil solicitado por la compañía Air Nostrum reunía las siguientes características:

  • Edad: Jóvenes de entre 18 y 26 años,
  • Estudios mínimos: Primero de bachiller o ciclo formativo de grado medio o superior,
  • Estatura: Para las mujeres se requiere una altura media de entre 1,65 y 1,80 metros, y para los varones de entre 1,70 y 1,80 metros,
  • Salud: Tener buena presencia y saber nadar
  • Experiencia: No es necesario tener experiencia laboral previa.

Las funciones de los auxiliares de vuelo de Air Nostrum son las siguientes:

  • Controlar y garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad en los vuelos.
  • Realizar el ofrecimiento del servicio a bordo para conseguir la máxima satisfacción de los pasajeros.
  • Representar la imagen de la compañía en todo momento.

Funciones que nuestros alumnos están sobradamente preparados para afrontar ya que han recibido la formación teórica, practica y en idiomas necesaria. Si estás interesado en próximas ofertas de empleo de Air Nostrum pide asesoramiento en nuestro Departamento de Orientación Laboral, donde te daremos las pistas necesarias para destacar en el  próximo proceso de selección y se multipliquen tus oportunidades de ser seleccionado.

Si por el contrario está leyendo esto y aun no te has decidido ponte en contacto con nosotros, te guiaremos en todo el proceso para obtener tu licencia homologada TCP y así poder trabajar en toda Europa como Auxiliar de Vuelo. En pocos meses podrás disfrutar de las oportunidades laborales que te brinda el sector y que nosotros te ayudamos a obtener. Si quieres saber más sobre nuestro Curso Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP, ¡ponte en contacto con nosotros!

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

Enlace: Air Nostrum

 

¡Buenas noticias! A lo largo del pasado mes de marzo ha seguido aumentando nuestra cifra de más de 4000 alumnos que trabajan en el sector aeronáutico. De hecho, durante esta semana se han producido siete nuevas incorporaciones en diferentes compañías, tales como Iberia Express, Ryanair, Norwegian, Vueling, Evelop y Flybe. ¡Enhorabuena!

Como venimos contando a través de las ofertas de empleo de las aerolíneas, las opciones para nuestros TCP son muy abundantes, ya que el sector aeronáutico continúa batiendo récords de pasajeros y operaciones. ¡Esto se refleja en la cantidad de procesos de selección que las compañías aéreas llevan a cabo!

Hoy nos gustaría compartir con vosotros la experiencia de tres alumnas de nuestra delegación en Tarragona. En la imagen podemos ver a tres de nuestras alumnas participando en el proceso de selección que Kuwait Airways ha llevado a cabo el pasado 19 de marzo en Barcelona.

  • A la derecha está Maite, que ha sido seleccionada por Evelop e inicia el curso de conversión la próxima semana en Palma de Mallorca.
  • A la izquierda se encuentra Anna, seleccionada por Ryanair y por Swissport en el aeropuerto de Tarragona.
  • Y en el centro está María, que ha completado el proceso de selección tanto de Norwegian como de Plus Ultra y está a la espera de una respuesta, ¡aunque hoy mismo nos ha comunicado que Kuwait Airways la ha seleccionado!

Para el Departamento de Orientación Laboral es un orgullo escuchar que nuestros alumnos destacan en los procesos de selección, sobre todo si, como nos han transmitido los reclutadores, nuestros alumnos destacan por su formación, comportamiento durante los procesos de selección, y uniformidad. ¡Enhorabuena!

Como ves, tu formación no acaba tras conseguir el título oficial TCP, ya que nuestro Departamento de Orientación Laboral se encarga de asesorarte para que sigas los pasos de los más de 4000 alumnos que trabajan volando. Y si aun no eres nuestro alumno y quieres formar parte de nuestra gran familia aeronáutica, ¿a qué esperas? Pídenos información sin compromiso:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Nos vemos volando!

Las cifras del tráfico mundial de pasajeros recogida el pasado enero de 2017 muestran que la demanda, medida en pasajeros-kilómetro transportados, aumentó un 9,6% en comparación con enero de 2016, ¡su mayor crecimiento en más de cinco años!

Según el informe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), las aerolíneas europeas aglutinan una cuota del 26,4% de la demanda mundial y su tráfico internacional aumentó un 8,3% en el primer mes del año, en un contexto de momento moderado en la economía de la zona euro.

“El 2017 ha registrado un comienzo muy fuerte, con una demanda en niveles que no se ven desde 2011. Este crecimiento ha sido impulsado por el repunte del ciclo económico global y el retorno a un entorno más normal después de los atentados del terrorismo y los eventos políticos de choque registrados en 2016”, dijo Alexandre de Juniac, CEO y director general de IATA.

La demanda de pasajeros internacionales creció en enero un 9,3% en comparación con el mismo período del año anterior. La capacidad subió un 7,5% y el factor de ocupación subió 1,3 puntos porcentuales hasta el 80,3%. Todas las regiones registraron aumentos interanuales en la demanda.

Estos son los datos del tráfico internacional:

  • Las aerolíneas asiáticas registraron un incremento del 10,9% en comparación con enero de 2016, La capacidad subió un 8,9%, elevando la ocupación 1,5 puntos porcentuales a un 81,4%.
  • Las aerolíneas de Oriente Próximo registraron el mayor crecimiento interanual de la demanda en enero, con un 14,4%. La capacidad subió un 11,4% y el nivel de ocupación se elevó por tercer mes consecutivo con 2,1 puntos porcentuales, hasta el 79,8%.
  • El tráfico internacional de las aerolíneas europeas aumentó un 8,3% en enero, en comparación con el mismo mes del año anterior. La capacidad aérea fue incrementada un 6,7% y el factor de ocupación subió 1,2 puntos porcentuales hasta el 80,3%.
  • Las aerolíneas norteamericanas tuvieron el crecimiento del tráfico de 3,2% en enero, en comparación con el año anterior. El tráfico de las aerolíneas latinoamericanas subió un 8,2% en enero. La capacidad subió un 5,7% y el factor de ocupación aumentó 1,9 puntos porcentuales, hasta el 83,7%.
  • Las aerolíneas africanas registraron un aumento del 5,6% en enero respecto a enero de 2016.

Estos son los datos de los mercados domésticos de pasajeros:

  • La demanda de pasajeros nacionales aumentó un 9,9% en enero respecto al mismo mes del año anterior. Prácticamente todos los mercados mostraron un crecimiento, marcado por aumentos de dos dígitos en China, India y Rusia.
  • India lideró los mercados domésticos en crecimiento interanual por 22 meses consecutivos. El tráfico de enero subió un 26,6%, marcando el décimo quinto mes consecutivo en el que el crecimiento anual es superior a un 20%. La demanda está siendo estimulada por una fuerte frecuencia de vuelo.
  • El crecimiento del tráfico interno de China fue de un 23,2% más que en enero de 2016. Este fue el mayor crecimiento mensual desde junio de 2010. El mercado mundial.

Estos espectaculares datos son fruto del buen momento que atraviesa el turismo y la aviación comercial en todo el mundo. Por este motivo, el sector aeronáutico es una buena opción si estás pensando qué estudiar este verano, ya que el aumento que está experimentando el tráfico aéreo, la creación de nuevas flotas de aeronaves y el surgimiento de nuevas compañías aéreas de bajo coste está generando una gran demanda de empleo.

Nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos dispone de todos los recursos necesarios para una formación actualizada y completa. Gracias a nuestros profesores experimentados en el sector aeronáutico y el convenio que las aerolíneas mantienen con nuestro Departamento de Orientación Laboral, más de 4200 alumnos ya han conseguido un puesto de trabajo. ¿Quieres seguir sus pasos? Infórmate en cualquiera de nuestros centros autorizados por el Ministerio de Fomento, y encuentra trabajo en pocos meses:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¿Vas a dejar volar esta oportunidad? ¡Te esperamos!

Fuente: HostelTur

¡Buenas noticias! A lo largo del pasado mes de marzo ha seguido aumentando nuestra cifra de más de 4200 alumnos que trabajan en el sector aeronáutico. De hecho, durante esta semana se han producido 20 nuevas incorporaciones en diferentes compañías, tales como Norwegian, Volotea, Wamos Air, Iberia, Swiftair, Ryanair, Vueling y Plus Ultra. ¡Enhorabuena!

Las opciones para nuestros alumnos TCP son muy numerosas debido a que el sector aeronáutico está en pleno crecimiento. Síntoma de ello es que cada semana se convocan nuevos procesos de selección. Además, ¡mantenemos muy buenas relaciones con las Compañías Aéreas!

  • Esta semana, el departamento de RRHH de Air Nostrum invitaba a nuestros alumnos a participar en su Jornada de Puertas Abiertas que se celebrará en Sevilla el día de hoy, 10 de abril. También realizará Opendays en Alicante y Madrid.
  • Igualmente, 55 alumnos de diferentes centros pudieron acudir a una nueva oportunidad de empleo que celebró Vueling en Madrid.
  • También estamos a la espera de los resultados definitivos de la selección en Albastar, donde ya tenemos a dos alumnos seleccionados.

Para acabar, nos gustaría reflejar estas palabras de agradecimiento de algunos alumnos que ya están trabajando:

  • A lo largo de las semanas anteriores hemos mencionado el proceso de selección que Iberia ha iniciado. ¡Ya contamos con el primer alumno seleccionado! Enhorabuena Gonzalo, y muchísimas gracias.

  • Emily, de nuestro centro de Alicante, y tras finalizar en enero del 2017, fue seleccionada por varias compañías. Finalmente ha optado por comenzar a volar con Plus Ultra, y esta semana recibíamos estas palabras de agradecimiento. ¡Muchas gracias!


Si aun no eres parte de nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos, ¡ponte en contacto con nosotros! Como ves, tu formación no acaba tras conseguir el título oficial TCP, ya que nuestro Departamento de Orientación Laboral se encarga de asesorarte para que sigas los pasos de Emily, Gonzalo, y los demás 4200 alumnos que trabajan volando. ¿Te gustaría ser uno de ellos?

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡No dejes volar esta oportunidad!

La aerolínea Ryanair tiene nuevos planes para los aeropuertos de Madrid y Barcelona durante este 2017, en el que intentará batir su récord de pasajeros.

Comenzamos con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas:

  • La compañía lanzará nuevas tres nuevas rutas para conseguir un aumento del 12% en este sentido.
  • Los nuevos destinos son Bari, Glasgow y Praga.
  • Este nuevo programa ampliará ocho de las conexiones que la aerolínea ya opera en verano al invierno: Cagliari, Lamezia, Luxemburgo, Nápoles, Newcastle, Núremberg, Palermo y Verona.
  • Además, ofrecerá más frecuencias a Eindhoven (cinco vuelos semanales), Fuerteventura (un vuelo diario), Ibiza (dos vuelos diarios) y Palma (cuatro vuelos diarios).

Por otra parte tenemos novedades en Barcelona:

  • Ryanair prevé crecer un 10% este año y transportar alrededor de 7,1 millones de pasajeros gracias a la apertura de nuevas rutas.
  • Cracovia (dos vuelos semanales),
  • Luxemburgo (cuatro frecuencias por semana),
  • Praga (un vuelo diario) y Venecia (nueve conexiones a la semana).
  • Otra medida será un vuelo diario a Bruselas Charleroi y cuatro semanales a Nápoles.
  • También realizarán un aumento de frecuencias en ocho trayectos: Bolonia (nueve vuelos semanales), Budapest (un vuelo diario), Gran Canaria (cinco vuelos semanales), Ibiza (18 vuelos semanales), Málaga (nueve vuelos semanales), Palma (cuatro vuelos diarios), Sevilla (16 vuelos semanales) y Tenerife (10 vuelos semanales).

Con estas medidas, la compañía aérea pretende crecer en todas las temporadas del año. Respecto a la política de equipaje, se permitirá una maleta y un bolso de mano, que no sobrepase los 10 kilos y una bolsa no mayor del 35X20X20.

Este aumento de vuelos de la compañía aérea Ryanair en nuestro país está generando numerosas ofertas de empleo para auxiliares de vuelo, y nuestros alumnos han podido acudir con opciones de comenzar su carrera como TCP en esta aerolínea. Y tú, ¿quieres saber cómo puedes convertirte en un profesional de la aviación y formar parte de uno de los sectores que más empleo están generando en la actualidad? No dejes volar esta oportunidad, y pídenos información sin compromiso sobre el título oficial TCP:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡No dejes volar esta oportunidad!

Fuente: Cadena Ser

Ya nos han llegado los datos del mes de enero de 2017 en los aeropuertos españoles, y no podríamos tener mejores noticias: ¡Más de 14 millones de personas pasaron por los aeropuertos de toda España!

Estos son los datos obtenidos durante el primer mes del presente año:

  • Más de 14 millones de pasajeros, un 10% más que en el mismo mes del año anterior.
  • 563.525 millones de pasajeros viajaron en vuelos internacionales, un 12,1% más que en enero de 2016.
  • 609.893 millones fueron nacionales, un 5,9% más.
  • El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas registró el mayor número de pasajeros en el primer mes del año con 3.843.042 millones lo que representa un incremento del 9,3% con respecto al mismo mes de 2016.
  • Le siguen Barcelona-El Prat, con 2.804.092 millones (11,4% más); Gran Canaria, con 1.109.414 (2,6%); Tenerife Sur, con 962.425 (9,4%); Málaga-Costa del Sol, con 867.382 (+18,4%); Alicante-Elche, con 684.967 (+15,5%); Palma de Mallorca, con 642.413 (+4,7%), y Lanzarote con 536.057 (+8,5%).
  • En cuanto al número de operaciones, se realizaron un total de 138.155 movimientos de aeronaves, un 8,5% más.
  • Respecto a mercancías, el pasado mes de enero se transportaron 62.517 toneladas lo que se traduce en un aumento del 11,1%.

Estos buenos datos en las terminales aéreas de toda España confirman el buen momento que atraviesa el sector turístico en la actualidad, fomentando la creación de empleo para profesionales de la aviación comercial. Si este 2017 no sabes qué estudiar, apuesta por una formación con salida laboral como la que te ofrecemos en nuestros centros:

  • Nos encontramos en más de 20 ciudades repartidas por toda España. ¡Seguro que estamos muy cerca de ti!
  • Disponemos de todos los recursos necesarios para ofrecerte una formación de calidad con material actualizado y profesores de amplia experiencia en el sector.
  • Y además, nuestros cursos incluyen inglés aeronáutico, ¡y prácticas en piscina y simulador de avión a escala real!

 ¿Quieres saber más? Infórmate sin compromiso:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡No dejes volar esta oportunidad!

Fuente: AENA

Los aeropuertos españoles han registrado el mejor año de toda su historia, por lo que AENA se convierte en el primer gestor aeroportuario a nivel mundial.

Para conmemorarlo, vamos a hacer un resumen con los datos más significativos de 2016 en los aeropuertos de toda España:

  • 229.523 millones de pasajeros en 2016 (lo que supone un 11% más que el año anterior), de los que 161,7 millones realizaron vuelos internacionales, un 12% más que en 2015, y 67,5 millones fueron nacionales, un 8,8% más.
  • España ha superado en 2016 los 74 millones de turistas y el sector es uno de los principales motores económicos del país, con una repercusión del 11% del PIB.
  • Entre los aeropuertos que más viajeros han recibido en 2016 destacan Adolfo Suárez Madrid-Barajas con 50,4 millones (un 7,7% más respecto a 2015), y Barcelona-El Prat, que alcanzó los 44,1 millones (+11,2%). Ambos aeropuertos ocupan el 5º y 9º puesto, respectivamente, por volumen de pasajeros en el ranking de la UE.
  • El tercer aeropuerto que más pasajeros recibió el año pasado fue Palma de Mallorca, con 26,2 millones(+10,6%); seguido de Málaga-Costa del Sol, con 16,6 millones (+15,7%); Alicante-Elche, que registró 12,3 millones (+16,7%); y Gran Canaria, al que llegaron 12 millones de pasajeros (+13,8%).
  • En cuanto al número de operaciones, en 2016 se realizaron en la red de aeropuertos de AENA más de 2 millones de movimientos (2.045.034), un 7,5% más que en el año anterior.
  • El movimiento de mercancías en los aeropuertos españoles superó en 2016 las 500 toneladas, lo que se traduce en un crecimiento de 11,2% respecto a 2015.
  • Al igual que en el número de viajeros, los dos aeropuertos que registraron un mayor tráfico de mercancías fueron Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con 773 toneladas(+9%), y Barcelona-El Prat, con 132.754 toneladas (+13,3%). Le siguen en este ranking Zaragoza, con 110.563 toneladas (+29%); y Vitoria, con 52.134 toneladas (+12,4%).

 

Desde nuestros centros recibimos esta noticia como una gran oportunidad para nuestros alumnos, ya que el buen momento del sector turístico y aeronáutico está influyendo en la creación de nuevos puestos de trabajo. Por este motivo, si no perteneces a nuestro centro y estás buscando una formación de calidad que te ayude a encontrar empleo, ¿por qué no piensas en la alternativa de la aviación comercial? Con el título oficial TCP podrás trabajar en cualquier compañía aérea europea como auxiliar de vuelo, la profesión más demandada en la actualidad por las aerolíneas.

  • Te esperamos en nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos. Disponemos de más de 20 centros autorizados para impartir este curso por toda España. ¡Busca el tuyo!
  • Si lo prefieres, contacta telefónicamente a través del número de teléfono 902 24 12 06;
  • O bien, si rellenas este formulario nosotros nos pondremos en contacto contigo:
Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Nos vemos volando!

Fuente: Marca España

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Nos vemos volando!

Enlace: Iberia

Uno de los principales objetivos para nuestro Departamento de Orientación Laboral es contactar con aerolíneas para proveer a nuestros alumnos de nuevas oportunidades laborales.

  • Un aspecto muy importante del trabajo diario del orientador en cada delegación es preparar a los alumnos para afrontar los procesos de selección que las compañías llevarán a cabo en sus procesos de selección. Como es sabido, ¡las oportunidades para nuestros TCP son numerosas!
  • En estas reuniones trabajaremos diferentes aspectos tales como: inglés, expresión oral y corporal, técnicas de control de estrés, dinámicas de grupo, entrevistas personales, uniformidad etc, todo lo necesario para que nuestros alumnos enfrenten los procesos de selección lo más preparados posible.
  • Para el Departamento de Orientación Laboral es primordial mantenerse al día de las ofertas laborales disponibles en el mercado para nuestros TCP, no solamente de las aerolíneas con las que tenemos acuerdos, sino realizando búsquedas de ofertas laborales adecuadas para nuestro alumnado y de esa forma mantenerlos informados.

Esta semana poníamos en conocimientos de nuestros alumnos el proceso de selección que han abierto Plus Ultra Líneas Aéreas, Iberia, Vueling y Ryanair, por lo que si eres nuestro alumno, acude a tu orientador laboral para informarte de todo lo que necesites saber. ¡Te esperamos!

Y si aun no perteneces a ninguno de nuestros centros, como puedes ver las opciones para nuestros alumnos TCP son muy numerosas debido a que el sector aeronáutico está en pleno crecimiento. Síntoma de ello es que cada semana se convocan nuevos procesos de selección. Además, ¡mantenemos muy buenas relaciones con las compañías aéreas! Nuestro Departamento de Orientación Laboral se encargará de asesorarte para que sigas los pasos de los más de 4000 alumnos que trabajan volando.

¿Te gustaría ser uno de ellos? Infórmate ahora y vuela este 2017:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

Gracias a nuestro Departamento de Orientación Laboral, alumnos del curso TCP pudieron asistir a una nueva convocatoria de empleo de la aerolínea Volotea, celebrada el pasado mes de febrero de 2017 en Barcelona.

Nuestros alumnos tuvieron que cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años de edad,
  • Buen nivel en dos idiomas: Inglés (esencial), y uno de los siguientes: español, italiano o francés.
  • Saber nadar y pasar los exámenes médicos pertinentes.
  • Pasaporte europeo válido.

La aerolínea Volotea ofrece a sus futuros TCP:

  • La posibilidad de una promoción rápida, basada en el mérito y el rendimiento.
  • Estabilidad y calidad de vida (vuelos desde la base y retorno a la base con un promedio de 14 a 16 días de vuelo al mes).
  • La oportunidad de comenzar su carrera profesional y desarrollarse en un ambiente joven y dinámico.

A lo largo de 2017 se están realizando varias convocatorias como esta en diferentes puntos del país, donde nuestros alumnos han tenido la oportunidad de demostrar sus conocimientos que han adquirido en nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos.


Si estás interesado en esta u otras ofertas similares y aún no formas parte de nuestra gran familia aeronáutica, te recomendamos que nuestro curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP, con el que obtendrás la mejor formación para poder desempeñar con garantías la profesión de Auxiliar de Vuelo. Además, disponemos de convenios con las principales aerolíneas. Ellas nos trasladan todas las ofertas de empleo que posteriormente ponemos a tu disposición a través de nuestro Departamento de Orientación Laboral. Además, te ofrecemos:

  • Clases impartidas por profesionales del sector,
  • Prácticas en piscina y simulador de avión,
  • Exclusivo curso de Inglés Aeronáutico,
  • Y el asesoramiento de nuestro Departamento de Orientación Laboral, para que sigas los pasos de los más de 4000 alumnos que ya están trabajando como Agente de Handling o Auxiliar de Vuelo.

¡Pídenos información sin compromiso en tu centro más cercano, por teléfono, o a través de nuestros asesores online!

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Nos vemos volando!

Hoy, el Departamento de Orientación Laboral de nuestros centros responde a una de las preguntas más frecuentes de los alumnos. ¿Qué me pongo para una convocatoria de empleo para auxiliares de vuelo TCP?

Para asistir a una entrevista siempre debemos lucir un atuendo acorde con la situación y un aspecto propicio como es lógico, pero en este post vamos a poner especial atención en el sector aeronáutico y el estilismo que debe usar una candidata a Azafata de Vuelo en una entrevista. ¡En la siguiente semana hablaremos de los chicos!

  • La prenda estrella es el traje de chaqueta, que puede ser de falda o pantalón porque se asemejan al uniformes de las auxiliares de vuelo.
  • Siempre hay aerolíneas que marcan sus preferencias, pero si no es el caso y os encontráis mas cómodas con pantalón no dudéis en usarlo.
  • El traje debe estar acompañado de una camisa elegante, no de colores chillones y de corte sencillo.
  • Si la entrevista dura más de un día siempre podéis reutilizar el mismo traje cambiando de camisa, debéis tener la previsión de tener alguna de sobra.
  • No es necesario que busquéis marcas conocidas, basta con que se ajuste a la descripción que hemos dado.
  • No es necesario que uséis siempre colores oscuros, también podéis optar por un color camel o crema o por una variedad inmensa de colores claros.

Si tienes dudas sobre alguna aerolínea en concreto, en nuestros centros te preparamos tanto para la entrevista como para todo lo que la rodea. No te preocupes que, llegado el momento estarás totalmente preparada y segura del estilismo que debes llevar.

¿Te gustaría formarte con nosotros y disponer de la ventaja del asesoramiento de nuestro Departamento de Orientación LaboralMás de 4.000 alumnos ya están trabajando gracias a nuestros cursos y al posterior contacto con las compañías aéreas. Si quieres saber más, podemos resolverte las dudas que tengas:

  • Acércate a cualquiera de nuestros centros que tenemos repartidos por toda España;
  • También puedes preguntarnos lo que quieras llamando al número de teléfono 902 24 12 06;
  • O bien, nos ponemos nosotros en contacto contigo a través de nuestros asesores online:
Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡No dejes volar esta oportunidad!

El Centro de Estudios Aeronáuticos CEAE de Barcelona quiere dar la bienvenida a la nueva promoción del curso Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP en horario de mañana, que comenzó su formación este primer trimestre de 2017 en nuestras instalaciones de Carrer de Viladomat, 319.

  • Desde nuestro centro queremos agradecer a los nuevos alumnos vuestra decisión de formar parte de nuestra gran familia aeronáutica. Por nuestra parte, ¡intentaremos devolveros vuestra confianza que habéis depositado en nuestra escuela!
  • Nuestro objetivo es ofreceros un servicio excelente, para lo cual ponemos a su disposición la calidad y profesionalidad de nuestros instructores, todos ellos titulados y especializados en las diferentes materias del curso, con amplia experiencia en el sector de la aeronáutica y grandes conocimientos de las compañías aéreas de transporte de pasajeros.
  • Deseamos que a partir de ahora os sintáis plenamente integrados y que disfrutéis del apoyo de nuestro centro desde el primer día, por lo que le recordamos que tenéis a vuestro alcance nuestro equipo de profesores al completo.
  • Finalmente, queremos recordaros que a cada uno de los trabajadores que integramos la plantilla de esta escuela nos alienta la misión de que toda la promoción obtenga la Titulación Oficial como TCP. Vuestro éxito es el nuestro, y nuestro deseo es que todos vuestros nombres figuren en la Licencia que emitirá el Ministerio de Fomento y AESA, lo que le habilitará para poder incorporarse como Tripulante de Cabina de Pasajeros en este ámbito tan apasionante de la Aviación Civil.

Os animamos de todo corazón para que abordéis vuestro nuevo proyecto con ilusión, motivación y entusiasmo. ¡Nos vemos volando!

Y si aun no eres nuestro alumno, te recomendamos nuestro curso Tripulante de Cabina de Pasajeros, con el que obtendrás el título TCP válido para trabajar como Auxiliar de Vuelo en cualquier compañía aérea europea. Con nosotros podrás aprender a ejercer en una profesión de alto prestigio en el sector aeronáutico, donde podrás viajar y conocer nuevas culturas mientras trabajas. Además, actualmente están aumentando las contrataciones para auxiliares de vuelo debido al aumento de pasajeros en nuestro país, por lo que es la opción perfecta si buscas qué estudiar con posibilidades de encontrar empleo en pocos meses.

¿Quieres saber más sobre cómo conseguir el título oficial TCP? Acude a tu centro más cercano o pídenos información sin compromiso a través de nuestro formulario:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

La compañía aérea Evelop, con base en Madrid, precisa incorporar auxiliares de vuelo TCP para sus bases en todo el territorio nacional.

Las funciones de los auxiliares de vuelo TCP seleccionados serán:

  • Atender al briefing de la operación realizado por el sobrecargo o comandante.
  • Chequear equipos de seguridad y emergencia.
  • Reportar al sobrecargo cualquier anomalía encontrada.
  • Demostración de seguridad y comprobación de la correcta posición de los asientos y cinturones.
  • Atender al pasajero procurándole en todo momento el mayor confort posible a su llegada, salida y durante el vuelo.
  • Servicio y venta de alimentos y bebidas.
  • Reportar a través de los canales de comunicación disponibles cualquier situación de peligro o condición que pueda provocarlo.

Los requisitos exigidos por Evelop para trabajar como TCP son los siguientes:

  • Imprescindible Foto en el cv.
  • Imprescindible nivel alto de inglés. Se valorará el conocimiento de otros idiomas.
  • Disponibilidad de cambio de residencia.
  • Orientación al cliente
  • Habilidades Comunicativas.
  • Flexibilidad para adaptarse a cualquier situación.
  • Vocación para trabajar en equipo.
  • La compañía ofrece incorporación a un equipo dinámico y altamente cualificado, con posibilidades de desarrollo.

Para poder presentarse a esta oferta de empleo es imprescindible tener la licencia oficial TCP en vigor, por lo que te aconsejamos que pidas más información al Departamento de Orientación Laboral de tu centro si quieres prepararte esta candidatura con garantías.

Y si no perteneces a nuestro centro y estás buscando una formación de calidad que te ayude a encontrar empleo, ¿por qué no piensas en la alternativa de la aviación comercial? Con el título oficial TCP podrás trabajar en cualquier compañía aérea europea como auxiliar de vuelo, la profesión más demandada en la actualidad por las aerolíneas.

  • Te esperamos en la calle Valores de la ciudad de Madrid, aunque disponemos de más de 20 centros autorizados para impartir este curso por toda España. ¡Búscanos!
  • Si lo prefieres, contacta telefónicamente a través del número de teléfono 902 24 12 06;
  • O bien, si rellenas este formulario nosotros nos pondremos en contacto contigo:
Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Nos vemos volando!

Enlace: Evelop

La mayor parte de los aeropuertos de AENA aumentaron su número de pasajeros en 2016 con respecto a los datos logrados en el año anterior.

  • En total fueron 230,2 millones de viajeros los que transitaron por los aeropuertos de la red, constituyendo un nuevo récord histórico.
  • De todos los aeropuertos de AENA, tres de ellos engloban más de la mitad de los pasajeros: Madrid-Barajas con 50,4 millones, Barcelona-El Prat con 44,1 millones y Palma de Mallorca que contabilizó mas de 26,2 millones.
  • Tras ellos se sitúan los aeropuertos de Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche, Gran Canaria, Tenerife-Sur, Ibiza, Lanzarote  y Valencia. Estos fueron los 10 aeropuertos más transitados.

Este aumento de pasajeros en la mayoría de aeropuertos españoles está desembocando en nuevas oportunidades de empleo para todos aquellos interesados en formar parte del sector aeronáutico durante este 2017. Si estás interesado en la profesión más demandada de la aviación comercial y aún no eres alumno nuestro, contacta con nosotros para reservar tu plaza en cualquiera de nuestras promociones de auxiliares de vuelo TCP que ofertamos.

¡Ven a conocernos acercándote a cualquiera de nuestros centros! O, si lo prefieres, te atendemos por teléfono a través del 902 241 206, o por Internet por medio de nuestros asesores online:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

Este 2017 haz realidad tu sueño de encontrar empleo. ¡Con tu esfuerzo y nuestra dedicación podrás seguir los pasos de los más de 4000 alumnos que ya están trabajando!

Fuente: El País

 

Este año viene cargado de novedades respecto a las aerolíneas que lanzan sus nuevas ofertas y rutas aéreas, lo que probablemente desemboque en un nuevo récord de operaciones y pasajeros en 2017.

Hacemos un resumen de las novedades de las principales compañías aéreas:

  • Qatar: estrena nueva ruta el 5 de febrero: Doha-Aukland
  • Air Europa tiene ya dos nuevas rutas; Córdoba, en Argentina, y a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil. A partir de abril volará a Honduras y durante el verano de este año tendrá tres frecuencias semanales a Boston.
  • Iberia estrenara este año sus vuelos directos de Madrid a Basilea, con seis frecuencias a la semana.
  • Iberia Express volará a Cardiff y Cagliari durante los meses estivales. También conectara con la capital de Gales durante Semana Santa.
  • EasyJet estrenará 26 itinerarios con los aeródromos de Barcelona, Valencia, Granada o Bilbao como origen. Los destinos serán Toulouse, Nápoles, Burdeos, Hamburgo, Mánchester, Ginebra o Venecia.
  • Ryanair volará desde Madrid a Lamezia, en el sur de Italia, y se reforzará, especialmente en verano, con cuatro nuevas rutas a Fráncfort, Newcastle, Roma Ciampino y Breslavia desde el aeropuerto de Palma de Mallorca. Desde Sevilla volará a Ibiza, Nápoles y Valencia. En Valencia estrenará nueve rutas a Hamburgo, Cracovia, Marrakech, Marsella, Santander, Sevilla, Copenhague, Glasgow y Nápoles.
  • Turkish Airlines estrena ruta a Seychelles y Zanzíbar.
  • KLM ha estrenará el 28 de marzo la ruta Ámsterdam a Cartagena de Indias; y a Minneapolis, desde el 27 de marzo.
  • Air France que ya estreno a finales de año la ruta a Costa Rica tiene previsto hacerlo a Accra (Ghana).

Estos son algunos ejemplos de lo que nos espera en 2017: El mercado crece y se hace más competitivo, fruto de lo cual se crea la necesidad en las aerolíneas de seleccionar profesionales que ya estén suficientemente formados o hayan obtenido la titulación oficial en centros de prestigio que garantizan calidad en la enseñanza. Es el caso de nuestros centros, repartidos por toda España, donde se concentran el mejor grupo de profesionales para la formación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros.


Y tú, ¿quieres seguir los pasos de los más de 4.000 alumnos que ya trabajan en las aerolíneas de toda Europa gracias a nuestra formación? Pídenos información sin compromiso:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Nos vemos volando!

Fuente: Expansión

La función principal de un auxiliar de vuelo TCP es la de velar por la seguridad de los pasajeros, informando y vigilando que se cumplan las normas establecidas. Por eso, cuando ocurre una emergencia aérea, es de vital importancia seguir los protocolos de seguridad que la tripulación de cabina se encarga de facilitar a los pasajeros.

Aunque el avión es el medio de transporte más seguro del mundo, la rapidez a la hora de actuar es esencial en estos casos. Por eso, hay siete instrucciones clave que nuestros alumnos del curso TCP memorizan para que, a la hora de seguir un protocolo de seguridad, puedan transmitir con rapidez a los pasajeros:

  • Estudia la puerta de salida de emergencia, y asegura de saber cómo abrirla si lo necesitas. La cabina puede estar llena de humo o en condiciones que impidan ver claramente el panorama.
  • Recuerda a los pasajeros que, ante cualquier imprevisto, hay que mantenerse el cinturón abrochado en todo momento. Cada centímetro de distensión en el cinturón triplica la fuerza de la gravedad que se experimentará en un accidente, por lo que es mejor ubicarlo sobre la pelvis que al nivel del estómago, ¡así se asegura mejor!
  • Los pasajeros deben de asumir una de las dos posiciones estándar de impacto que se usan para sobrevivir a un accidente aéreo:
    • Si el asiento está lo suficientemente cerca como para alcanzarlo, coloca una mano con la palma hacia abajo sobre la parte trasera de ese asiento y luego cruce la otra mano sobre la primera con la palma hacia abajo. Apoya la frente contra las manos, manteniendo los dedos desenlazados. También se recomienda colocar la cabeza directamente contra el asiento y entrelazar los dedos detrás de la cabeza, colocando los brazos contra los lados de la cabeza para acunarla.
    • En el caso de no disponer de un asiento cercano, inclínate hacia adelante y coloca el pecho sobre los muslos y la cabeza entre las rodillas (a manera de pose fetal). Cruza las muñecas frente a la parte inferior.
    • En ambas posiciones, los pies deben estar pegados al suelo y más atrás que las rodillas, para reducir posibles lesiones.
  • El uso del chaleco salvavidas. En caso de aterrizar sobre el agua, el pasajero debe esperar a inflarlo hasta que esté fuera del avión. Si va a aterrizar en un clima frío, deberían tratar de conseguir una manta o una chaqueta para mantenerse caliente una vez afuera.
  • La máscara de oxígeno. Si se pone en peligro la integridad de la cabina, sólo tienes alrededor de 15 segundos o menos para empezar a respirar por la máscara de oxígeno antes de quedar inconsciente. Recuerda, ¡no serás de ayuda para nadie si no te mantienes consciente!
  • Protégete del humo y sal del avión lo más rápido posible. El fuego y el humo denso y tóxico son responsables del mayor porcentaje de muertes en los accidentes aéreos, por lo que cubrir la nariz y la boca con un paño para evitar respirarlo no está de más.
  • Desplázate por lo menos a 150 metros del accidente. Si estás en un área remota, mantente cerca del avión para esperar un rescate, pero no demasiado cerca por incendios o explosiones que puedan ocurrir tras el accidente. Si el accidente es en aguas abiertas, nada lo más lejos posible del avión.

Como ves, un auxiliar de vuelo o tripulante de cabina de pasajeros (TCP) es el equipo de seguridad más valioso de un avión, donde la profesionalidad a bordo consigue transmitir tranquilidad y comodidad a los pasajeros de las aerolíneas. ¿Te gustaría trabajar en esta profesión? Con nuestro curso Tripulante de Cabina de Pasajeros podrás conseguir el título oficial TCP, válido para trabajar en cualquier aerolínea europea.

¡Pídenos información sin compromiso!

  • Te esperamos en más de 20 centros autorizados por el Ministerio de Fomento. ¡Busca el tuyo!
  • También puedes llamarnos al número de teléfono 902 24 12 06;
  • O bien te asesoramos nosotros vía online:
Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

Fuente: Mariela TV

Con los incuestionables datos turísticos que se marcaron el pasado 2016 y las buenas perspectivas de cara al 2017 en mente, las aerolíneas se preparan. Tanto las compañías españolas como extranjeras no pierden de vista este crecimiento, y han anunciado la apertura de nuevas rutas.

Norwegian, EasyJet y Ryanair tienen claro que nuestro país volverá a ser un año más el destino preferido de millones de turistas y preparan nuevos vuelos:

  • Sólo en los últimos 11 meses de 2016 pasaron más de 215 millones de pasajeros, una cifra que rompió el récord de 2007.
  • Pero las previsiones del gestor aeroportuario español son aún mejores: En 2017 serán más de 225 millones de pasajeros.
  • De cara a 2021 la previsión se eleva a 240 millones de pasajeros, por lo que parece que la tendencia de crecimiento de visitantes por vía aérea no desfallecerá al menos en el próximo lustro.

Las compañías españolas, por su parte, también crecen en frecuencias, capacidad y rutas:

  • Iberia Express, por ejemplo, registró un crecimiento respecto a 2015 superior al 30% con un total de 49 rutas en 2016, 15 nuevas.
  • Es el mercado canario en el que más se está volcando, pues para esta temporada de invierno ha incrementado un 13,5% los asientos respecto al mismo periodo del año anterior.
  • Air Nostrum abrirá ruta Valencia -Barcelona la próxima temporada de verano.
  • Otras aerolíneas españolas, como Iberia o Air Europa, abrirán nuevas rutas al extranjero.

Estos crecimientos a nivel general en todos los aeropuertos de España, que vienen impulsados por la excelente marcha del turismo, traerá consigo un aumento de vuelos y contrataciones para trabajar como auxiliar de vuelo.

¿Quieres saber cómo convertirte en un profesional de la aviación y formar parte de uno de los sectores que más empleo está generando en la actualidad? Visita nuestros centros aeronáuticos o contacta con nosotros:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

Accede a una de las profesiones más demandadas a través de nuestro curso Tripulante de Cabina de Pasajeros. Contarás con la exclusiva ayuda y asesoramiento de nuestro Departamento de Orientación Laboral para que encuentres empleo en el sector aeronáutico. ¡Te esperamos!

Fuente: El Mundo

Durante el transcurso de este mes de febrero de 2017 se han producido numerosas ofertas de empleo para auxiliares de vuelo TCP. Oportunidades que nuestros alumnos han aprovechado, ya que hemos podido celebrar nuevas contrataciones en compañías como Eurowings, Vueling y Ryanair.

Como cada inicio de mes, nuestros alumnos recibieron el informe de “Seguimiento Laboral”, documento elaborado por el Departamento de Orientación Laboral, con toda la información sobre selecciones de Tripulantes de Cabina que las principales compañías aéreas llevarían a lo largo del mes de febrero. Este mes, nuestros alumnos contaron con estos procesos de selección en las diferentes aerolíneas:

  • Air Nostrum ha realizado cuatro opendays en diferentes ciudades españolas;
  • Ryanair estuvo en cinco ciudades repartidas por todo el territorio nacional;
  • Eurowings, Evelop, Volotea, Binter Canarias, Easyjet y Vueling también buscaron TCP durante este mes.
  • Además, el Departamento de Orientación Laboral continúa suministrando perfiles a diferentes compañías para favorecer la incorporación del alumnado.
  • ¡Y una última buena noticia! Canarias Air ha contactado con nosotros para informarnos que comenzarán a cubrir la ruta Sevilla-Tenerife y Jerez-Tenerife, por lo que necesitarán contratar nuevos Tripulantes de Cabina. La aerolínea nos transmitía que conoce nuestra larga trayectoria en el sector y que confiaba en nosotros para que le suministráramos perfiles adecuados.

Que las compañías aeronáuticas acudan a nosotros para solicitarnos perfiles TCP, revela que somos referencia en el sector aeronáutico como preparadores para auxiliares de vuelo TCP.

Si aun no sabes qué estudiar este 2017 y quieres apostar por una formación con opciones de encontrar empleo, ¡despega con nosotros! En nuestros centros te prepararemos para que consigas el título oficial TCP, y luego te asesoraremos para que sigas los pasos de los más de 4000 alumnos contratados.

¿Te gustaría saber más sobre nuestro curso Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP? Pídenos información sin compromiso:

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Te esperamos!

¿Te gustaría trabajar como auxiliar de vuelo este 2017? Nuestro Departamento de Orientación Laboral te trae una nueva oferta de empleo, ya que Norwegian ha anunciado que busca nuevos TCP para su base de Barcelona.

Estos son los requisitos indicados por la compañía Norwegian para esta oferta de empleo TCP:

Requirements:

  • Legal authorization to work in Spain (EU), valid passport and travel documents that allow the bearer to freely exit and re-renter Spain (multiple entry status).
  • You have an education to a minimum level of High School Diploma or GED equivalent
  • Minimum 20 years old
  • Strong interpersonal and communication skills
  • Excellent personal presentation, style and image
  • Must be able to meet EASA (European Aviation Safety Agency) requirements

In addition, we are looking for qualities such as:

  • Empathetic with positive attitude
  • You live in the greater Barcelona area or are willing to relocate
  • Previous hospitality, customer service or cabin crew experience is an advantage
  • Must be able to read and converse fluently in English
  • Security requirements:
    • Reach into overhead bins
    • Stand erect in aisle
    • Comfortably sit in a jump seat without seatbelt extension
  • Safety-focused, service minded and flexible

Para más información, consulta con nuestro Departamento de Orientación Laboral, donde te daremos las claves a la hora de enviar tu CV a esta compañía. ¡Recuerda que, gracias a nuestro asesoramiento, más de 4000 alumnos están trabajando!

Y si estás interesado en acceder al sector aeronáutico pero aun no dispones de tu título oficial TCP, disponemos de una Red de Centros de Estudios Aeronáuticos repartidos por toda España, donde nuestros profesores, metodología e instalaciones te ayudarán para que consigas tu propósito de encontrar un empleo este 2017.

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Nos vemos volando!

2016 supuso un gran aumento en cuanto a número de pasajeros en toda España, ya que se cerró el año con más de 230 millones de pasajeros.

Éstos son los fantásticos datos logrados en esos doce meses:

  • El tráfico de viajeros se incrementó en un 11% con respecto al año anterior.
  • El movimiento de aeronaves aumentó un 7,5% hasta superar los 2 millones de operaciones.
  • 161,7 millones realizaron vuelos internacionales, un 12% más que en 2015
  • 67,5 millones fueron vuelos nacionales, un 8,8% más.
  • De los más de 230 millones de pasajeros, 229 millones correspondieron a operaciones comerciales, un 11% más.
  • El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas fue el que registró un mayor número de pasajeros en 2016 con 50,4 millones, un incremento del 7,7%. Le siguen Barcelona-El Prat con 44,1 millones (11,2% más); Palma de Mallorca con 26,2 millones (+10,6%); Málaga Costa del Sol con 16,6 millones (+15,7%), Alicante-Elche con 12,3 millones (+16,7%), y Gran Canaria con 12 millones (13,8%).
  • En cuanto al número de operaciones, en 2016 se realizaron en la red de aeropuertos de Aena más de 2 millones de movimientos (2.045.034), un 7,5% más que en el año anterior.
  • El aeropuerto en el que se contabilizaron mayor número de aterrizajes y despegues fue Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con un total de 378.150 (+3,1%), seguido de Barcelona-El Prat con 307.864 vuelos (+6,6%); Palma de Mallorca con 197.639 (+10,9%); Málaga-Costa del Sol con 123.700 (+13,6%), Gran Canaria con 111.996 (+11,5%), y Alicante-Elche con 87.113 (+17,6%).
  • Durante el pasado ejercicio se transportaron cerca de 800.000 toneladas de mercancías (795.575 tn.), un aumento del 11,2% con respecto al año 2015. Los cuatro aeropuertos que registraron mayor tráfico fueron Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con 415.773 toneladas (+9%); Barcelona El Prat, con 132.754 toneladas (13,3%); Zaragoza, con 110.563 toneladas (+29%); y Vitoria, 52.134 toneladas (+12,4%).
  • En el mes de diciembre 15.030.381 pasajeros pasaron por los aeropuertos de Aena, un 12,6% de incremento con respecto a 2015.
  • Por lo que respecta al número de operaciones, se registraron un total de 139.895 movimientos, un 6,5% más que en el mismo mes de 2015.
  • En cuanto al tráfico de mercancías, la cifra total fue de más 70.000 toneladas, un 11,8% más.

El aumento de pasajeros y operaciones está consiguiendo nuevas oportunidades de trabajo para el sector aeronáutico, ya que estas cifras demandan más personal cualificado que trabaje en los aeropuertos de toda España. Por ello, estos números son buenas noticias para nuestros alumnos que están formándose para conseguir el título oficial TCP. Si quieres formar parte de este sector y aprovechar el buen momento que atraviesa el turismo y la aviación comercial, en nuestros centros puedes estudiar nuestro curso Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP, con el que obtendrás la licencia TCP válida para trabajar en cualquier compañía aérea europea como Auxiliar de Vuelo.

¿Te gustaría seguir los pasos de los más de 4000 alumnos que ya están trabajando? Pídenos más información sin compromiso:

  • Puedes hacerlo acercándote a tu centro más cercano. ¡Estamos por toda España!
  • Pídenos información sin compromiso en el número de teléfono 902241206;
  • O bien a través de nuestros asesores online:
Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡Nos vemos volando!

Fuente: AENA

¡Buenas noticias! A lo largo del pasado mes de enero ha seguido aumentando nuestra cifra de más de 4000 alumnos que trabajan en el sector aeronáutico. De hecho, durante esta semana se han producido ocho nuevas incorporaciones en diferentes compañías, tales como Air Nostrum, Vueling y Ryanair. ¡Enhorabuena!

Es muy habitual encontrar alumnos TCP formados en nuestras escuelas en todos los procesos de selección de las principales compañías aeronáuticas, y es que somos la referencia en el sector aeronáutico como preparadores para TCP, con más de 4000 TCP formados desde 1997. Por este motivo, somos los primeros en número de alumnos aprobados y en contrataciones laborales. ¡Todo gracias a la confianza de nuestros alumnos y el buen hacer de nuestros profesores!

Las opciones para nuestros alumnos TCP son muy numerosas debido a que el sector aeronáutico está en pleno crecimiento. Síntoma de ello es que cada semana se convocan nuevos procesos de selección. Además, ¡mantenemos muy buenas relaciones con las Compañías Aéreas!

  • Esta semana, el departamento de RRHH de Air Nostrum nos comunicaba los opendays que celebrarán a lo largo de los meses de febrero y marzo, para que invitemos a todos nuestros alumnos y alumnas TCP. Realizarán Opendays en Valencia, Oviedo, Barcelona, Madrid y Málaga.
  • Igualmente, poníamos en conocimiento de nuestros alumnos los Opendays que celebrará Vueling en Madrid (2 de febrero), Las Palmas de Gran Canaria (8 de febrero) y Tenerife (9 de febrero).
  • También avisábamos a nuestros alumnos del proceso de selección que ha iniciado Evelop, aerolínea que pertenece al Grupo Barceló.

El Departamento de Orientación Laboral realiza semanalmente búsquedas activas de procesos de selección adecuados para nuestros alumnos con la finalidad de mantenerlos informados. Además, continuamos suministrando perfiles a diferentes compañías como Iberia Express, Vueling y Ferrovial, con la finalidad de favorecer la incorporación de nuestros alumnos, ¡que es nuestro objetivo final!

A lo largo de las siguientes semanas, los orientadores/as de las diferentes delegaciones, mantendrán reuniones de Seguimiento Laboral con los alumnos/as interesados/as, para preparar cada una de las pruebas, que las compañías anteriormente mencionadas llevarán a cabo en sus procesos de selección. Por tanto, si quieres encontrar trabajo como TCP este febrero, ¡ponte en contacto con tu asesor laboral!

Y si aun no eres parte de nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos, ¡ponte en contacto con nosotros! Como ves, tu formación no acaba tras conseguir el título oficial TCP, ya que nuestro Departamento de Orientación Laboral se encarga de asesorarte para que sigas los pasos de los más de 4000 alumnos que trabajan volando. ¿Te gustaría ser uno de ellos?

Solicita información
    Nombre*
    Teléfono*

    Email*

    Edad*:

    Centros*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

¡No dejes volar esta oportunidad!

Page 1 of 51 2 3 5
® Centro de Estudios Aeronáuticos - Todos los derechos reservados Aviso Legal

Aviso Legal

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, del 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE) se exponen a continuación los datos identificativos de la empresa. Denominación social: CENTRO DE ESTUDIOS AERONAUTICOS S.L. Número de identificación fiscal: B72019052 Domicilio social: C/Real 99 -Bajo - 11100 San Fernando (Cádiz) Correo electrónico: infor@cursostcp.es Teléfono: 956 591 956 Fax: 956 591 948 Datos de inscripción en el registro mercantil: Centro de Estudios Aeronáuticos S.L., sociedad limitada constituida en Cádiz, en el año 2005, por Escritura Pública número 4304, ante el notario Rafael de Cózar Pardo, del Ilustre Colegio de Sevilla. Inscrita en el Registro Mercantil de Cádiz en el tomo 1780, folio 85, sección 8 y hoja CA-31643, inscripción 1. Este sitio web ha sido creado por la empresa Centro de Estudios Aeronáuticos S.L.con carácter informativo y para uso personal de los usuarios.A través de este Aviso legal, se pretende regular el acceso y uso de este sitio web, así como la relación entre el sitio web y sus usuarios. Accediendo a este sitio web se aceptan los siguientes términos y condiciones: El acceso a este sitio web es responsabilidad exclusiva de los usuarios. El simple acceso a este sitio web no supone entablar ningún tipo de relación comercial entre Centro de Estudios Aeronáuticos S.L. y el usuario. El acceso y la navegación en este sitio web supone aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidas en ella. El titular del sitio web puede ofrecer servicios o productos que podrán encontrarse sometidos a unas condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyan, completen y/o modifiquen las presentes condiciones, y sobre las cuales se informará al usuario en cada caso concreto.
×

Politica de Privacidad

A efectos de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, el CENTRO DE ESTUDIOS AERONÁUTICOS S.L. - (en adelante: "La Empresa") le informa de que sus datos personales serán incorporados a un fichero de su titularidad de nombre "CONTACTOS" cuya finalidad es "FINES COMERCIALES", así como puesta en contacto mediante llamada telefónica puntual, remisión postal y/o electrónica periódica por nuestra parte de información promocional, a lo que Ud. consiente de forma expresa. En virtud de lo dispuesto por dicha norma, podrá Ud. revocar en cualquier momento dicho consentimiento así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en lo relativo a sus datos de carácter personal mediante un escrito dirigido a: CEAE, Ref.:DATOS PERSONALES. A dirección, Calle Real 99 - 11100 - San Fernando (Cádiz) o enviando un email a la cuenta de correo: infor@cursostcp.es, de Ref.: DATOS PERSONALES.
×

BASES DEL CONCURSO

BASES DEL CONCURSO: "CONSIGUE TU PRIMER COCHE GRATIS"

×