9 enero, 2019
Cada compañía aérea tiene diferentes contratos con diferentes directrices, estructuras, salarios, beneficios y regulaciones dependiendo del país en el que se basan. Sin embargo, a continuación detallamos el salario de las compañías aéreas más importantes que encontrarás de entrada para un auxiliar de vuelo, según los datos aportados por nuestro departamento de orientación laboral que está al corriente de todos los detalles al mantener contacto directo y convenios de colaboración con las compañías aéreas en España.
¿Qué sueldo tiene un Tripulante de Cabina de Pasajeros?
EL SALARIO
El paquete inicial para la tripulación de cabina nueva es de aproximadamente 22.330 €/año.
El paquete completo puede incluir otros beneficios financieros, además del salario básico, tales como:
- Per diem (una indemnización diaria de comida pagada cuando la tripulación está en otra ciudad que su base de origen)
- Pago por bloque de horas (una tarifa fija pagada a la tripulación de cabina por cada hora de vuelo)
- Comisión de ventas de vuelo (porcentaje de las ventas libres de impuestos)
El Per Diem para la tripulación de cabina comercial depende del costo de vida en el destino que está volando. Debido a que se supone que cubre los gastos de comida cuando está lejos de la base, por lo general es más alto en Europa, Estados Unidos, Japón o Rusia (países más caros) y menor en los países del sudeste asiático.
Si usted considera unirse a una de las principales aerolíneas en el Oriente Medio o la región del Golfo (Qatar Airways, Emirates Airlines, Etihad, Saudia Airlines, Fly Dubai, etc), su paquete incluirá beneficios adicionales como seguro médico gratuito, transporte gratuito para Viajes de trabajo o alojamiento gratuito en el país de origen de la aerolínea.
Las ganancias medias de la tripulación de cabina junior que vuelan para estas líneas aéreas son como sigue y tomando como referencia la conversión del dólar al euro:
- Qatar Airways: base 1.069,99 € + per diem (en layovers) + pago de la hora del bloque
- Emirates Airlines: base 1.023,47 € + per diem (en layovers) + pago de la hora del bloque
- Etihad: 1.023,47 € + per diem básico (en layovers) + pago por hora en bloque
- Saudia Airlines: 790,860€ básicos + por diem (en layovers) + paga de la hora del bloque
Vale la pena mencionar que este es el salario de sueldo completo, aplicable después del período de prueba de 6 meses. Durante los primeros 6 meses desde la fecha de ingreso, el salario base es ligeramente inferior en todas las aerolíneas.
- Una vez que comience a volar y gane unos años de experiencia, puede subir dependiendo de su rendimiento y la tasa de crecimiento de la compañía aérea.
- Para el personal de cabina comercial senior, el salario inicial puede llegar a 32.564,8 € por año.
Si pasas a VIP o la aviación corporativa, los paquetes pueden superar los $ 65.129,6 € por año en promedio. Además, la tripulación de cabina VIP puede obtener hasta un 50% más de tiempo de descanso que la tripulación de aerolíneas comerciales porque el calendario para el sector privado es sobre una base de rotación. La mayoría de las compañías VIP entienden que una fuerza de trabajo feliz es una mano de obra eficiente y que el alto nivel de dedicación y esfuerzo proporcionado por una tripulación de cabina VIP sólo puede mantenerse durante cortos períodos de tiempo. Tripulación de cabina VIP tienden a tener patrones de trabajo de 2 meses / 1 mes fuera o incluso un mes de trabajo / 1 mes de descuento.
La mayoría de las aerolíneas te pagarán el uniforme, sin embargo algunas aerolíneas podrían esperar que cubra el costo del uniforme, que se deducirá de su salario en pequeñas cuotas mensuales.
COMISIONES
Algunas aerolíneas (de bajo coste) te pagarán comisiones atractivas para cualquier alimento y bebida o productos libres de impuestos que vendas en vuelo. Este es un bono adicional que motiva a la tripulación a vender más, una situación de ganar-ganar tanto para el personal de cabina como para la aerolínea.
Idiomas
Si estás pensando solicitar una línea aérea europea, es bueno que sepas que la mayoría de los principales transportistas (Lufthansa, KLM, Swissair, etc.) requieren que hables la lengua nacional de la línea aérea y que sea un residente legal del país en el que se encuentra la aerolínea.
Las compañías aéreas en el Oriente Medio requieren que los solicitantes tengan un fuerte conocimiento del inglés, mientras que cualquier idioma adicional se considera una ventaja Además, las compañías aéreas en el Medio Oriente a veces ofrecen una asignación por separado si se puede hablar otros idiomas además de Inglés. Además, es posible que te asignen a operar vuelos como un “orador de idiomas” al país cuya lengua hablas (por ejemplo, si hablas italiano, probablemente irás a Italia muy a menudo).
Como ves, la profesión de auxiliar de vuelo trae recompensas y oportunidades. Si eres TCP por largo tiempo se convierte en algo más que un trabajo, abre tus horizontes más que cualquier otro trabajo que podemos pensar y ofrece grandes oportunidades para la progresión de la carrera, especialmente si trabajas para una de las principales aerolíneas del mundo. Si no sabes qué estudiar para trabajar en 2019, tenemos un consejo para ti: ¡No dejes volar esta oportunidad!
Si quieres formar parte de los más de 5000 alumnos que ya están trabajando, pídenos información sin compromiso:
¡Te esperamos!