20 septiembre, 2016
Las redes sociales y la búsqueda de trabajo funcionan bien juntas si sabes utilizarlas correctamente. A través de nuestros perfiles en Linkedin, Facebook y Twitter puedes estar al tanto de las ofertas de empleo de las aerolíneas y conocer las últimas noticias relacionadas con el empleo para nuestros alumnos. Además, tendrás la ventaja de poder contactar directamente con nuestros asesores del Departamento de Orientación Laboral para que vayas a las entrevistas de trabajo con total confianza y seguridad, ya que ellos te pondrán al tanto de lo que se espera de ti en cada entrevista y en cada aerolínea.
Ten en cuenta que en muchas ocasiones las aerolíneas contactan directamente con nuestras escuelas aeronáuticas y seleccionan los candidatos en la propia escuela, por lo que te conviene estar al tanto en nuestros perfiles corporativos. Te aconsejamos revises periódicamente nuestras publicaciones, y que también te construyas una imagen online a la que puedas recurrir en caso necesario.
Dicho esto, pasamos a contarte cómo funciona la red social LinkedIn a la hora de encontrar ofertas de trabajo:
- A través de LinkedIn puedes acceder a ofertas de empleo TCP y unirte a grupos que pueden aportarte mucha información y ayuda al respecto.
- Para ello, deberás de completar tu perfil y conectarte a dichos grupos que se ajustan a tu perfil.
- Usando palabras clave en tu perfil o participando en grupos de interés, destacarás ante los reclutadores y obtendrás información que podría resultarte valiosa.
- Además, las aerolíneas que busquen candidatos a tripulantes de cabina tendrán una buena visión de quién eres y cuáles son tus cualidades, y seguramente gracias a tu perfil decidan llamarte o no para una entrevista.
- Por todo esto, Linkedin es perfecta para crear una red profesional, ya que además contactos de tu red pueden presentarte ante gente que puede contratarte en un futuro.
Y no olvides este consejo:
- Sé consciente de que las redes sociales son es el lugar perfecto para que los reclutadores revisen y comprueben el perfil de sus candidatos. Ten en cuenta que todo lo que publiques puede ser considerado a la hora de invitarte o no para una entrevista de trabajo. Por tanto, ten la precaución de crearte un perfil adecuado para el puesto de trabajo al que quieres acceder. Otra opción pudiera ser cambiar tu nombre de usuario, o acotar la privacidad de tus publicaciones.
- Puedes usar las redes sociales en tu beneficio como puedes ver en estos consejos, pero también puede perjudicarte: Los reclutadores del trabajo de tus sueños podrían buscar tu nombre en Google, y seguramente las cuentas de tus redes sociales aparecerán en las primeras posiciones de esa búsqueda. Todos tus detalles, fotografías, tweets y publicaciones en tu muro serán incluidos y considerados. No tienes por qué que presentar una imagen ideal de tu persona, ¡pero ten en cuenta que las cuentas de tus perfiles serán revisados!
Si quieres más consejos para encontrar trabajo, puedes seguir nuestras publicaciones de nuestro blog, o dirigirte directamente a tu asesor laboral. Recuerda que el curso Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP incluye seis meses de orientación laboral, donde te ayudamos a redactar tu CV y te enviamos ofertas de empleo acordes a tu perfil. Y si aun no eres nuestro alumno y no sabes qué estudiar este septiembre tras Selectividad, ¡no dejes volar esta oportunidad! Pídenos información sin compromiso en tu centro más cercano o a través de nuestros asesores online:
¡Te esperamos!