10 agosto, 2016
Hoy te traemos la segunda parte de los consejos del Departamento de Orientación Laboral de nuestros centros, así como anécdotas de nuestros alumnos que actualmente están trabajando de tripulantes de cabina en distintas compañías aéreas.
OJO CON LAS REDES SOCIALES
- Tanto tus seguidos como las publicaciones y fotos que subas a las redes sociales, en el caso de ser públicas, deben ser acordes al puesto de trabajo solicitado.
- Piensa que si subes un contenido polémico y el reclutador consulta tu perfil, no te contrataría.
- A la hora de buscar trabajo, debes demostrar una buena imagen profesionalmente hablando. A unas malas, siempre tienes la opción de ocultar tanto las publicaciones como las fotos que puedan resultar «desafortunadas».
HABLA DE TI MISMO
- Practica y habla de ti mismo, ya que se trata de una de las preguntas más frecuentes en las entrevistas de trabajo.
- De esta manera, cuando ocurra ese momento en la realidad, podrás responder de manera fluida gracias a la práctica.
- Puedes practicar mientras que nos dedicamos a otras faenas como limpiar la casa, nos duchamos, estamos conduciendo, etc…
PREPARA EJEMPLOS Y ANÉCDOTAS
- Otro de los puntos más comunes en estas entrevistas son los ejemplos y anécdotas que has tenido en puestos de trabajo similares.
- Antes de la entrevista, recuerda algunas experiencias en la que te hayas mostrado como una persona servicial y atenta. ¡Así evitarás quedarte en blanco cuando te lo pregunten!
- Esto incluye ejemplos de un gran servicio de atención al cliente, o hacer frente a un cliente difícil cuando trabajabas como agente de ventas, en un bar, eras dependiente, o en cualquier otro puesto de trabajo.
ENTREVISTA PERSONAL
- Si se trata de una entrevista personal o bien si ya pasaste por una entrevista en video, es posible que la aerolínea te invite a acudir a una entrevista cara a cara.
- La mayoría de las compañías aéreas te pagarán el vuelo de ida y vuelta, pero seguramente no te costeen el hotel.
- A pesar de ello, nuestros orientadores laborales sugieren que, siempre que te lo puedas permitir, llegues la noche anterior y te alojes en un hotel que tenga enlace con el aeropuerto. De esta forma acudirás a la entrevista más relajado, no estarás pensando en el viaje ni el que el vuelo se retrasó o que vas a llegar tarde.
- Por otra parte, ten en cuenta que en muchas ocasiones las aerolíneas invitan a varios candidatos a acudir a una entrevista cara a cara a modo de reserva, por lo que existe la posibilidad de que al final no tengas que volar en la fecha prevista. En este caso, sólo tienes que llamar al reclutador y solicitar volver a programar la entrevista.
ANÉCDOTAS DE NUESTROS ALUMNOS
Para finalizar, recopilamos los mejores consejos de nuestros alumnos que ya están trabajando:
- «Tienes que actuar tal como lo harías cuando eres un asistente de vuelo».
- «Desde el momento en que sales del hotel, un TCP representa a una compañía aérea, por lo que la compañía estará muy pendiente a tu forma de actuar.»
- «No seas grosero ni poco educado. En una entrevista, la compañía aérea lo tendría en cuenta y no te contrataría».
- «No intentes forzar las cosas y sé tú mismo, ya que sales muy bien preparado después del curso».
- «¡Piensa siempre que el cliente es lo primero!».
Esta serie de consejos son los que damos en nuestro apartado de Orientación Laboral, dentro de la formación impartida en el curso Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP. Además de aprender la teoría mediante profesionales del sector y las prácticas en piscina y simulador de avión, incluimos un seguimiento laboral para que puedas optar a un puesto de trabajo como auxiliar de vuelo con garantías. ¿Quieres saber más? Pídenos información sin compromiso:
-
Disponemos de centros aeronáuticos repartidos por todo el país. ¡Consulta tu centro más cercano!
-
También puedes llamarnos al número de teléfono 902 24 12 06;
-
O aun más fácil, mediante este formulario nos pondremos nosotros en contacto contigo:
¡Te esperamos!