10 junio, 2019
Para ti, ¿qué es lo mejor de volar?
Volar es maravilloso, no puedo describirlo ya que para mí es algo muy especial y supongo que para cada persona será diferente, pero es magia, es sentimiento de libertad, expandir tu mente, conocer cada día gente nueva y tener la oportunidad de aprender y poder llevarte algo de cada persona, conocer nuevos lugares que te impresionen o volver a algún sitio que te enamoró, culturas que te toquen el alma… Una infinidad de cosas que este trabajo te regala cada día, e incluso cosas tan simples como ver el sol salir o ponerse entre las nubes ante tus ojos… Adoro la palabra aviación porque no existe la palabra trabajo, no preguntas ¿trabajas hoy? sino ¿vuelas hoy? ni ¿a qué hora trabajas? sino ¿a qué hora vuelas? pero lo mejor de todo es que nunca decimos ´´adiós´´ nosotros decimos ´´¡Buen vuelo!´´.
¿En qué países has estado mientras trabajabas como TCP en Iberia Express? ¿Algún destino pendiente?
En estos primeros tres meses volando he estado en siete países distintos pero en mi compañía solo operamos corto-medio radio así que está bastante bien, y por supuesto siempre habrá una larga lista de destinos pendientes de conocer, esto es solo el comienzo.
¿Qué destacarías de tu centro de estudios? ¿Qué fue lo que más te gustó de tu paso por nuestra escuela?
Me gustó mucho el ambiente tanto de profesores, que además de ser personas maravillosas han demostrado en todo momento toda su experiencia y profesionalidad, transmitiendo así lo que se necesita realmente para este trabajo, como de alumnos, me llevé grandes amig@s que ahora conservo y son muy importantes para mí. También destaco la labor de las chicas de secretaría que están en todo momento para lo que haga falta, dispuestas a echarte una mano o a regalarte una sonrisa siempre.
¿Algún consejo para aquellos que están empezando o planteando estudiar para la profesión de auxiliar de vuelo?
Que no duden en hacerlo y aprovechar la oportunidad, ¡es única!
Para finalizar, ¿alguna anécdota que contar sobre tu nuevo trabajo en Iberia Express?
Justo ayer volé con una tripulación estupenda desde el comandante hasta la última TCP, trabajamos muy cómodas en la cabina y cuando hay un ambiente tan bueno eso se nota y se transmite al pasajero. Resulta que llevábamos a bordo a una tripulante de una aerolínea griega y desde que entró estuvo observando en todo momento lo que hacíamos, como nos dirigíamos al resto del pasaje, etc.. Sin decirnos nada de a que se dedicaba nos pidió un papel y un bolígrafo y luego le entregó a mi compañera una nota en la que nos felicitaba por nuestro trabajo, amabilidad, buena imagen y profesionalidad, que como pasajera se sentía muy segura a bordo de nuestro avión, fue un detalle que nos emocionó muchísimo. ¡Cosas como esta son las que hacen que todo esfuerzo merezca la pena!