27 junio, 2022
El protagonista de hoy es Roquelo, alumno de nuestro centro de Barcelona. Nos ha concedido esta entrevista tras conseguir trabajo en Ryanair como auxiliar de vuelo. ¡Enhorabuena!
- Para ti, ¿qué es lo mejor de volar?
Vivir una experiencia distinta cada día alineada con mi vocación profesional.
- ¿En qué países has estado mientras trabajabas como TCP? ¿Algún destino pendiente?
Ya he perdido la cuenta para ser honesto, pero cito algunos: Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, … ¿Pendiente? Grecia.
- ¿Qué destacarías de tu centro de estudios? ¿Qué fue lo que más te gustó de tu paso por nuestra escuela?
Su efectividad en el paso por el currículo formativo básico, en cuanto se adapta realmente bien a lo que vas a encontrar en una compañía.
- ¿Algún consejo para aquellos que están empezando o planteando estudiar para la profesión de auxiliar de vuelo?
Es una decisión muy personal, y debes saber cuáles son tus valores ahora mismo, aspiraciones y lo que realmente quieres en el medio, largo plazo. Si eres dinámico, abierto, adaptable, disciplinado, y disfrutas trabajando duro, te recomiendo que empieces el curso y descubras más. Aprovecha el tiempo de la formación en lo que es realmente útil, que es todo sin excepción alguna. Te aseguro que si se adapta a tus valores, conseguirás llegar lejos.
- Para finalizar, ¿alguna anécdota que contar sobre tu nuevo trabajo?
¡Sí! Fue al principio, cuando estaba volando como No.4 y con poca experiencia o ninguna. Bueno, el No.1 llamó a cabina de vuelo, y yo estaba escuchando la conversación. Era un vuelo de ‘early’, a las cinco de la mañana. Una de las ‘obsesiones’ para bien en aviación es la prevención y el ataque agresivo de fuegos, una cosa que se me quedó muy grabada en mi paso por la escuela. Pues bien, escuché que el No. 1 dijo al comandante: ‘’hay un fuego’’. Su rostro lucía pétreo, sin emoción alguna legible. Me acojoné muchísimo lo que duró la conversación, ya que entendí que ‘’había un fuego en el motor izquierdo’’. Cuando colgó, le pregunté: ¿qué pasa? ¿adónde hay un fuego? ¿en el motor, en el motor? Y estalla de la risa. ¡En verdad, decía que hacía calor como fuego en la cabina! ¡Entonces también me reí yo también y sentí alivio, por qué no!
¡Gracias por concedernos esta entrevista! Y enhorabuena por formar parte de los más de 7000 alumnos que han conseguido empleo en el sector aeronáutico. ¡Nos vemos volando!
Con el Curso TCP homologado por la dirección general de aviación civil (Ministerio de Fomento) se adquieren los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para realizar las funciones propias de un auxiliar de vuelo. Además, permite certificarse como TCP en cualquiera de los países de la Unión Europea.
Nuestro objetivo final es que el alumno salga del curso con la mayor experiencia y conocimientos posibles para ejercer la profesión de auxiliar de vuelo (TCP). Esto nos convierte en una institución de prestigio entre los departamentos de recursos humanos de las diferentes compañías de transporte aéreo de España. Si quieres saber más, acércate a cualquiera de los centros que tenemos por toda España, o pídenos información a través de nuestros asesores online:
¿Vas a dejar volar esta oportunidad?