14 junio, 2021
Si estás pensando en convertirte en auxiliar de vuelo TCP, y no tienes claro cuáles serían tus funciones, a continuación numeramos algunas de ellas:
- Asistir a una reunión informativa previa al vuelo llamada briefing, en la cual se dan detalles de la organización de la tripulación y se asignan las
responsabilidades. - Realizar el Embarque, que consiste en dar la bienvenida a los pasajeros e indicar la localización de sus asientos y donde colocar el equipaje de mano.
- Informar a los pasajeros de los procedimientos en caso de emergencia, mediante la realización de la demostración de seguridad.
- Preparar la cabina para el despegue, es decir, asegurarse de que todo el equipaje de mano esté almacenado de manera segura, cerciorarse de que los pasajeros tienen el cinturón puesto y de que los asientos están en posición vertical.
- Dar información relevante en nombre del piloto.
- Servir las comidas y ofrecer bebidas.
- Realizar venta a bordo.
- Tranquilizar a los pasajeros y asegurarse de que siguen correctamente los procedimientos de seguridad en situaciones de emergencia.
- Dar primeros auxilios en caso de que sea necesario.
- Preparar la cabina para el aterrizaje.
- Asegurar que los pasajeros desembarquen correctamente al final de un vuelo.
- Completar el papeleo, incluyendo escribir un informe o reporte del vuelo, en el que se describe cualquier incidente inusual.
- Actualizar el inventario a bordo.
El entrenamiento de un TCP se toma muy en serio la preparación para todo tipo de emergencias a través de conocimientos teóricos como medicina aeronáutica o mercancías peligrosas, pero también (y sobre todo) a través de la práctica. Es por eso que en nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos ofrecemos una formación actualizada y enfocada a la práctica profesional.
¿Te gustaría convertirte en auxiliar de vuelo? Te recomendamos que preguntes en tu centro más cercano sobre nuestro curso TCP. Nuestro objetivo final es que el alumno salga del curso con la mayor experiencia y conocimientos posibles para ejercer la profesión de auxiliar de vuelo (TCP). Esto nos convierte en una institución de prestigio entre los departamentos de recursos humanos de las diferentes compañías de transporte aéreo de España. De hecho, más de 6000 alumnos nuestros decidieron ser auxiliares de vuelo y encontraron trabajo. Si quieres saber más, acércate a cualquiera de los centros que tenemos por toda España, o pídenos información a través de nuestros asesores online:
¿Vas a dejar volar esta oportunidad?