17 febrero, 2020
La semana pasada fue noticia el aterrizaje de emergencias del vuelo de AirCanada que volaba sin un motor y sin una de las ruedas, y pudimos ver en diferentes artículos podemos cómo los pasajeros elogiaban el comportamiento encomiable de la tripulación, tanto TCPs como pilotos, sobre cómo atendieron e informaron a los pasajeros en todo momento y como no permitieron que el pánico cundiera.
Esto pone de relevancia, una vez más, la gran importancia del trabajo que un Tripulante de Cabina lleva a cabo. El objetivo principal de un tripulante de cabina es velar por la seguridad de los pasajeros, la tripulación y la aeronave.
- Una correcta formación es imprescindible para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), son los responsables de la seguridad a bordo.
- La función más importante de los tripulantes de cabina de pasajeros, aunque a primera vista no resulte evidente, es la de supervisar en todo momento la seguridad a bordo.
- Para llevar a cabo esta parte de su tarea, el TCP debe contar con un perfil muy profesional, ya que debe asegurarse de que durante todo el vuelo se cumple completamente la normativa de seguridad aérea y debe realizar todos aquellos procedimientos que sean necesarios para garantizarla.
En nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos te ofrecemos la formación que necesitas para convertirte en Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP. Te estamos esperando en más de 20 centros repartidos por toda España, donde te ayudaremos para que sigas los pasos de más de 6000 alumnos que ya consiguieron un puesto de trabajo en el sector aeronáutico.
Comienza tu aventura rellenando este formulario… ¡No dejes volar esta oportunidad!