4 julio, 2017
Como bien saben nuestros alumnos y alumnas del curso TCP, ser auxiliar de vuelo es mucho más que servir café o té. La preparación de los Tripulantes de Cabina de Pasajeros, a diferencia de los que muchos creen, es una formación de lo más completa que incluye muchas disciplinas diferentes: Protocolo, servicio de catering, psicología, información turística y meteorológica, ¡y hasta primeros auxilios!
Uno de los casos más curiosos sobre formación de auxiliares de vuelo lo tenemos en China, donde las futuras TCP están aprendiendo Wing Chun, una variante de Kung Fu.
- En una academia de Sichuan, han decidido enseñar Kung Fu a las 20.000 candidatas a azafata que se están formando en este momento.
- Es un tipo de combate de cuerpo a cuerpo, ideal para desarrollar en espacios reducidos (como el de la cabina de un avión, por ejemplo);
- Se puede ayudar echando mano a los objetos más comunes que pueden estar al alcance de los contendientes.
En nuestros centros no incluimos Kung Fu como parte de la formación en el curso Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP. Sin embargo, este es el contenido del curso:
- Conocimientos básicos de aviación.
- Aviación y metereología.
- Factores humanos.
- Higiene, medicina aeronáutica
- Primeros auxilios..
- Normativa.
- Operacion normal, seguridad.
- Emergencias y supervivencia.
- Mercancías peligrosas.
- Orientación laboral.
Ser auxiliar de vuelo TCP es una profesión en la que podrás viajar y conocer nuevas culturas mientras trabajas. Además, actualmente están aumentando las contrataciones para auxiliares de vuelo debido al aumento de pasajeros en nuestro país, por lo que es la opción perfecta si buscas qué estudiar con opciones de encontrar empleo.
¿Quieres saber más sobre cómo conseguir el título oficial TCP? Acude a tu centro más cercano, o pídenos información sin compromiso a través de nuestro formulario:
¡Nos vemos volando!
Fuente: Diario del Viajero