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La mayor red de centros TCP de españa

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El motivo de esta altura mínima no es otra que la de poder acceder con normalidad a la consigna del equipaje de mano dentro de la cabina, por lo que está justificada la imposición de esta medida mínima.

El desempeño de las funciones de Tripulante de Cabina de Pasajeros ha generado unos requisitos mínimos, que en los últimos tiempos vienen flexibilizándose. Antaño las compañías fijaban una altura mínima para poder desempeñar la labor profesional. Sin embargo, en la actualidad asistimos (sobre todo en el plano internacional) a una flexibilización de la norma de límite de altura.

En las compañías internacionales y nacionales comienzan a influir las corrientes de liberalización en cuanto a altura y edad, estableciendo para mujeres la altura mínima de 1,57, dejando en 1,65 la propia para los varones.

Sobre el resto de requisitos, es recomendable que se posean las siguientes aptitudes:


NACIONALIDAD

De un país miembro de la Unión Europea o con permiso de residencia o de estudios.

FORMACIÓN ACADÉMICA

Además de nuestro curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros, titulación mínima ESO o equivalentes (BUP o FP). Recomendado Bachillerato o similares que serán valoradas de manera positiva por las compañías aéreas.

IDIOMAS

Imprescindible: Perfecto dominio del español, conocimientos de inglés. En nuestra escuela tendrás el apoyo necesario a través de nuestro curso especializado de inglés aeronáutico para que no sea un obstáculo. El conocimiento de otro idioma occidental y/o cualquier otra lengua oriental serán muy valorados.

EDAD

Mínimo 17 años, teniendo 18 años cumplidos para el examen oficial final. El máximo ronda 35 años, según las compañías. Si tienes más de 35 años podrás realizar el curso TCP pero debes ser consciente que tus posibilidades de incorporación laboral en el sector aeronáutico disminuyen, al menos a nivel nacional. No obstante, hay una tendencia a ampliar e incluso eliminar el límite de edad máximo, que ya se ha implantado en USA, Reino Unido y algunos países europeos.

SALUD

Superar satisfactoriamente el reconocimiento médico Clase C.C. (reconocimiento médico periódico), a saber: buena salud física y mental (función cardio-respiratoria, sistema nervioso, agudeza auditiva adecuada, y función normal de garganta, nariz y oídos). No te preocupes si no tienes ningún problema grave de salud física o mental ya que son pruebas de fácil superación (Anexo V, Reglamento (UE) 290/2012). A través de este enlace podéis revisar todos los Centros Médicos Aeronáuticos autorizados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para poder realizarse el correspondiente certificado médico clase CC. En cuanto a los requerimientos visuales, se recomienda no superar las 5 dioptrías, permitida la utilización lentillas y gafas. La normativa en este campo está variando siendo probable una ampliación de dicho margen.Presencia Física Adecuada. La imagen personal a nivel físico debe ser correcta y se debe evitar que se vean tatuajes o piercings con el uniforme de auxiliar de vuelo.

SABER NADAR

 
Saber nadar para superar el examen práctico (100 metros en 2 minutos y 30 segundos). Aún así, recibirás prácticas de piscina donde pondremos a tu disposición monitores de natación para que alcances los objetivos marcados.

CERTIFICADO AUXILIAR DE VUELO (TCP)

 
Debes poseer el certificado en formación aeronáutica de auxiliar de vuelo (TCP) tras la superación de un curso impartido por los centros homologados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y el Ministerio de Fomento, como es nuestro caso. Obtendrás el Título Oficial de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP), una vez hayas finalizado y superado el curso de auxiliar de vuelo.


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