12 enero, 2016
Desde el Departamento de Orientación Laboral de nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos hacemos un repaso a las cualidades y requisitos que las compañías aéreas, gracias a nuestro acuerdo de colaboración, demandan a nuestros alumnos y alumnas en las entrevistas de trabajo para conseguir un puesto como Auxiliar de Vuelo.
Un Auxiliar de Vuelo o Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) es el equipo de seguridad más valioso de un avión. Su misión a bordo como auxiliar de vuelo consiste en velar por la seguridad de los pasajeros, informando y vigilando que se cumplan las normas establecidas y transmitiendo tranquilidad y comodidad a los pasajeros sea cual sea la aerolínea. Por lo tanto, hay cualidades básicas comunes que todas las compañías aéreas buscan en sus candidatos.
Hoy hablaremos de una de las cualidades más importantes de un TCP según las aerolíneas: La empatía.
«Querer viajar por el mundo no es suficiente… ¡Tienes que ser una persona empática, que demuestre que realmente quieres ayudar a la gente!».
La empatía no debe ser sólo para los pasajeros, sino también hacia los compañeros de trabajo, ya que un auxiliar de vuelo siempre trabaja en equipo. Por ello, nunca deberás de infravalorar ni desmerecer a cualquier otro candidato para intentar agradar al comité: En una entrevista de trabajo debes mostrar tu empatía y generosidad ante los demás candidatos. Gestos como ceder el paso a los demás, sonreir y ayudar pueden ser determinantes para tu futura elección.
A lo largo de las siguientes semanas seguiremos recopilando consejos que el Departamento de Orientación Laboral indica a nuestros alumnos para que su candidatura sea perfecta. Nuestra formación incluye:
- Clases teóricas impartidas por profesionales del sector aeronáutico.
- Clases prácticas, que incluyen piscina y simulador de avión.
- Un exclusivo Curso de Inglés Aeronáutico gratuito.
- Orientación Laboral, donde te asesoraremos a la hora de realizar tu CV y preparar tu entrevista para convertirte en TCP.
Hoy en día es bien sabido el aumento que está experimentando el tráfico aéreo, la creación de nuevas flotas de aeronaves y el surgimiento de nuevas compañías aéreas de bajo coste, lo que confirma que la profesión de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) está atravesando un crecimiento espectacular. Incluso, gracias a nuestros largos años de afianzada experiencia en la formación aeronáutica de Auxiliares de Vuelo, gozamos de contacto directo con las compañías aéreas, lo que sin duda ayudará a que todos los alumnos de nuestros centros aeronáuticos destaquen y consigan mejores y mayores posibilidades reales de trabajar en el sector aeronáutico para este año 2016. Si quieres seguir los pasos de los más de 3600 alumnos que ya están trabajando en los cielos de todo el mundo, infórmate en tu escuela más cercana.