16 junio, 2015
El pasado año Aena volvió a registrar números positivos de afluencia dentro de nuestros aeropuertos, gracias a la demanda extranjera. Se alcanzaron los 134,6 millones de pasajeros internacionales en la red portuaria, un 5,7% más que el año anterior.
La afluencia de visitantes bate un nuevo récord el curso pasado, plasmándose en los principales aeropuertos de nuestro territorio. Tal es el caso de los aeropuertos de Málaga-Costa del Sol, Alicante, Tenerife Sur, Ibiza y, por supuesto, los aeropuertos de Barcelona-el Prat con 37,5 millones de pasajeros y el de Adolfo Suárez-Madrid-Barajas con 41,83 millones a la cabeza.
Por otra parte se hace eco de otro factor que podría influir en el aumento de este tráfico aéreo: la bajada del precio del petróleo. Este hecho podría repercutir favorablemente en las tarifas aplicadas por compañías aéreas y navieras dentro del sector, pudiendo hablar de un número de turistas aún mayor en un breve espacio de tiempo.
Este aumento en el número de visitantes de nuestras terminales nacionales responde claramente a un mayor tráfico de personas y vuelos que reafirman la necesidad cada vez mayor de nuevas contrataciones dentro del sector. En nuestros cursos podrás obtener toda la preparación necesaria para poder trabajar profesionalmente en los distintos puestos que se demandan dentro de la red aeroportuaria. ¡Infórmate en nuestras instalaciones repartidas por todo el territorio nacional!
Fuente: El País