Open/Close Menu
La mayor red de centros TCP de españa

pasajeros_t_4_efe__horiz1Las compañías aéreas han programado en los aeropuertos españoles alrededor de 100,7 millones de pasajeros para la temporada de invierno, lo que supone un aumento del 12,7% con respecto a 2015. El número de movimientos programados también aumenta un 10,3%, con algo más de 611.000 operaciones comerciales.

Detallamos a continuación los números aportados por cada una de las principales terminales del país:

  • El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas mantiene la tendencia de crecimiento en el número de asientos programados, experimentando con más de 27 millones, un incremento del 11,1%.
  • En el Aeropuerto de Barcelona-El Prat las compañías tienen previsto ofertar más de 20 millones de plazas, un 13,4% más que en la temporada de invierno de 2015.
  • En el Aeropuerto de Gran Canaria la cifra de asientos ofertados es de 7,2 millones, un 12,4% más que el año anterior.
  • En el Aeropuerto de Málaga Costa del Sol las plazas programadas son de 6,1 millones, un 21,5% más que 2015.
  • En el Aeropuerto Tenerife Sur serán 5,8 millones, un 17,1% más.
  • En el Aeropuerto de Palma de Mallorca 5,6 millones, un 5,1% más.
  • En el Aeropuerto Murcia-San Javier más de 248.000 asientos, 46% más.
  • En el Aeropuerto de La Parra de Jerez (+29,3%, con más de 321.000 asientos)
  • En el Aeropuerto de La Palma (+24,2%, con más de 734.000 asientos)
  • En el Aeropuerto de Lanzarote (+20,8%, con 3,6 millones)
  • En el Aeropuerto de Fuerteventura (+19%, con 3,1 millones),
  • En el Aeropuerto de Alicante-Elche (+17,7%, con más de 4,6 millones de plazas)
  • En el Aeropuerto de Almería (+15,7% con más de 331.000 plazas)
  • En el Aeropuerto de Valencia (+ 15,2% con más de 2,5 millones de plazas ofertadas).

Por lo que a número de rutas se refiere, las aerolíneas han programado durante la nueva temporada de invierno 2.299, lo que significa 234 rutas más que en la temporada de invierno de 2015.

Entre los nuevos destinos anunciados por las compañías aéreas cabe resaltar las nuevas rutas de largo radio con Asia y América Latina. Por citar alguna de estas conexiones, Lima desde Barcelona-El Prat, operada por LAN; Tokio operada por Iberia, Nueva Delhi operada por Air India y Guayaquil por Air Europa desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.


El aumento de pasajeros y operaciones está consiguiendo nuevas oportunidades de empleo para el sector aeronáutico, ya que estas cifras demandan más personal cualificado que trabaje en los aeropuertos de toda España. Por ello, estos números son buenas noticias para nuestros alumnos, que están formándose para conseguir un empleo como auxiliar de vuelo. Para acceder a estos puestos de trabajo, en nuestros Centros de Estudios Aeronáuticos, te ofrecemos nuestro curso Tripulante de Cabina de Pasajeros, con el que obtendrás la licencia TCP válida para trabajar en cualquier compañía aérea como Auxiliar de Vuelo.

Si quieres seguir los pasos de los más de 4000 alumnos que ya están trabajando, ¡no dejes volar esta oportunidad! Pídenos más información sin compromiso acercándote a tu centro más cercano, o bien a través de nuestros asesores online:

 

    Solicita información

      Nombre* Teléfono* Email* Edad*: Centros*: EUROCOLLEGE OXFORD ENGLISH INSTITUTE S.L. le informa que tratará los datos personales que facilite con la finalidad de gestionar su consulta y darle respuesta. Puede ejercer sus derechos de protección de datos a través del e-mail infor@cursostcp.es. Para más información, por favor, consulte nuestra Política de Privacidad .

    ¡Te esperamos!

    Fuente: AENA

    ® Centro de Estudios Aeronáuticos - Todos los derechos reservados AVISO LEGAL POLITICAS DE PRIVACIDAD