29 agosto, 2017
La Previsión de Pilotos y Técnicos del año 2017 del fabricante de aviones Boeing ha pronosticado que el sector de la aviación comercial precisará de 2.124.000 pilotos, técnicos y auxiliares de vuelo en los próximos 20 años.
- Boeing, uno de los dos mayores fabricantes aeronáuticos mundiales, calcula que de aquí a 2036 se necesitarán 839.000 tripulantes de cabina, 637.000 pilotos y 648.000 técnicos.
- La región de Asia-Pacífico será, según el informe, la que mayor demanda experimentará. Le seguirán, en condiciones igualadas, América del Norte y Europa.
- En concreto, será en Europa donde precisaremos de más del 16,6% del total de pilotos demandados, el 17,1% de técnicos y hasta casi un 21% de los auxiliares de vuelo totales.
- Esta demanda de profesionales va en sintonía con las estimaciones de petición de nuevos aviones de Boeing, que elevó hace un mes a 41.030 aparatos para los próximos 20 años.
- Este estudio es consecuencia del tráfico de pasajeros, que ha experimentado un aumento muy fuerte en lo que llevamos de año y se prevé que aumentará en un 4,7% anual en las próximas dos décadas.
El buen momento que vive el turismo se traduce en un aumento en las ofertas de empleo procedentes del sector aeronáutico. Para poder optar a esta demanda debes contar con formación específica del sector, ya sea para trabajar dentro del avión como auxiliar de vuelo o en el aeropuerto como personal de tierra.
¿Te gustaría formar parte del buen momento del turismo y trabajar en la aviación comercial? Más de 4400 alumnos que ya están trabajando tras formarse con nosotros. No dejes volar esta oportunidad y pídenos más información sin compromiso sobre nuestro curso Tripulante de Cabina de Pasajeros, con el que podrás obtener el título oficial TCP:
¡Te esperamos!