3 octubre, 2022
Hoy vamos a hablar sobre una de las materias que nuestros alumnos estudian en el curso TCP: Mercancías Peligrosas.
Como hemos ido comentando en anteriores semanas, las materias incluidas en el curso son las que marca la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Todas ellas son muy importantes:
- ¿Sobre qué trata este bloque? Clasificación de las mercancías peligrosas, embalajes, permisos, reglamentos etc. Un Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) debe conocer todas estas cuestiones para garantizar la seguridad del avión y por eso forma parte de su preparación teórica.
- ¿Es importante esta parte del temario? Según aparece en el Convenio sobre Aviación Civil Internacional, más de la mitad de la carga trasladada en todo el mundo por los distintos medios de transporte, está catalogada como peligrosa. Buena parte de estos productos son transportados por vía aérea.
Para que estas sustancias sean movidas con la máxima seguridad, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) cuenta con una serie de instrucciones técnicas que se encargan de velar por un transporte sin riesgos de estos productos. No es de extrañar que el personal de una aeronave deba conocer en qué consisten estas sustancias, cuáles se pueden transportar y cuáles no o cómo debe ser su embalaje, entre otras muchas cuestiones.
Como ves, nuestro curso está orientado para que puedas salir al mercado laboral con la mejor formación posible y, de este modo, sigas los pasos de más de 7000 alumnos que encontraron empleo en el sector. Sólo esta semana, contamos con cinco nuevas incorporaciones de las delegaciones en Toledo, Madrid, Tarragona y Barcelona en Vueling y Ryanair. ¡Enhorabuena a nuestros alumnos, muy pronto estaréis volando!
Con el Curso TCP homologado por la dirección general de aviación civil (Ministerio de Fomento) se adquieren los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para realizar las funciones propias de un auxiliar de vuelo. Además, permite certificarse como TCP en cualquiera de los países de la Unión Europea.
Nuestro objetivo final es que el alumno salga del curso con la mayor experiencia y conocimientos posibles para ejercer la profesión de auxiliar de vuelo (TCP). Esto nos convierte en una institución de prestigio entre los departamentos de recursos humanos de las diferentes compañías de transporte aéreo de España. De hecho, más de 6000 alumnos nuestros decidieron ser auxiliares de vuelo y encontraron trabajo. Si quieres saber más, acércate a cualquiera de los centros que tenemos por toda España, o pídenos información a través de nuestros asesores online:
¿Vas a dejar volar esta oportunidad?