13 septiembre, 2021
Un TCP puede salvar vidas, y en su entrenamiento cobra cada vez más importancia esta formación. Además, una rápida y eficaz asistencia puede significar la diferencia entre incapacidad temporal o permanente.
Como parte del contenido de nuestro curso TCP, nuestros alumnos adquieren una valiosa formación de primeros auxilios. Durante el desarrollo de este apartado, nuestros alumnos serán capaces de:
- Detectar posibles síntomas de enfermedad y evitar complicaciones mayores.
- Asistir a un pasajero que se enfrente a una parada cardio-respiratoria (RCP), actuar para la posición lateral de seguridad para pasajeros inconscientes…
- Administrar oxígeno a un pasajero desde los equipos portátiles de emergencia que llevamos a bordo.
- Saber actuar ante un síncope, lipotimia, ataque de ansiedad o ataque epiléptico.
- Actuar ante diferentes tipos de quemaduras, fracturas, aplicación de vendajes…
- Además, llevarán a cabo tareas prácticas de rescate en piscina, donde aprenderán a desempeñar sus funciones ante una evacuación con el único objetivo de poner a salvo a los pasajeros minimizando los posibles daños.
¿Te gustaría saber más sobre esta profesión y cómo acceder a ella gracias a nuestros cursos?
Desde nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos impartimos la formación necesaria para trabajar en un sector que despega con gran rapidez. Nuestro Curso TCP permite trabajar como tripulante de cabina de pasajeros (TCP). Esta acción formativa se imparte en modalidad presencial y, dentro de ella, se imparten desde conocimientos básicos de aviación a los primeros auxilios, la normativa del sector, qué hacer ante emergencias o situaciones de supervivencia o la importancia de la meteorología en la aviación.
Con el Curso TCP homologado por la dirección general de aviación civil (Ministerio de Fomento) se adquieren los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para realizar las funciones propias de un auxiliar de vuelo. Además, permite certificarse como TCP en cualquiera de los países de la Unión Europea.
Nuestro objetivo final es que el alumno salga del curso con la mayor experiencia y conocimientos posibles para ejercer la profesión de auxiliar de vuelo (TCP). Esto nos convierte en una institución de prestigio entre los departamentos de recursos humanos de las diferentes compañías de transporte aéreo de España. De hecho, más de 6000 alumnos nuestros decidieron ser auxiliares de vuelo y encontraron trabajo. Si quieres saber más, acércate a cualquiera de los centros que tenemos por toda España, o pídenos información a través de nuestros asesores online:
¿Vas a dejar volar esta oportunidad?